Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    C.D. Argentino (MM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CDAMM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Dep. Municipal (AM)
    CSM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 20 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Everton Club (CM)
    CALR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 13 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

22-11-2019

Cuarta a fondo

Este domingo se jugarán los duelos válidos a la cuarta fecha de la Fase Final del ascenso. Herlitzka puede quedar a un paso del objetivo en la Zona 1, mientras que en la ajustada Zona 2 Charrense F.C., Municipal e Independiente Dolores no quieren dar el brazo a torcer.

La segunda rueda de la Tercera Fase de Primera B de Liga Regional se pondrá en marcha este domingo desde las 17. En la Zona 1 Herlitzka de Las Vertientes es el mejor parado de cara a uno de los ascensos.

En tanto, en la Zona 2, con la reciente igualdad entre Sportivo Municipal y Charrense F.C., todo se emparejó y tanto la “M”, como los “albirrojos” e Independiente Dolores mantienen viva la ilusión de pegar el salto.

 

El panorama en la Zona 1

Herlitzka de Las Vertientes es quien manda en el grupo con siete unidades en tres partidos. Centro Social Las Higueras y Deportivo Río Cuarto aparecen como segundos con cuatro, mientras que el colista es Renato Cesarini con uno.

La “H” recibe este domingo al “azulgrana” de Las Higueras y de lograr una victoria sacará seis puntos de ventaja cuando queden dos fechas por jugarse. Tendría casi adentro el ascenso que otorga la Zona 1.

El panorama negativo para Herlitzka se daría si el elenco que conduce Vladimir Vera no logra sumar de a tres y Deportivo Río Cuarto derrota a domicilio a Renato Cesarini. El “canario” lo alcanzaría en la tabla de posiciones.

Otro cachetazo para la “H” sería una derrota ante Centro Social. El “azulgrana” también llegaría a la cima y todo se ajustaría a dos fechas del cierre de la Fase Final.

 

 

La reñida Zona 2

El empate en la tercera fecha entre Sportivo Municipal y Charrense, sumado al triunfo de Independiente Dolores en Coronel Baigorria ante Juventud Unida, ocasionó que se abra el juego en el grupo.

Charrense y Municipal mandan en la Zona con siete puntos, la “furia roja” de General Cabrera tiene tres y cierra la “juve” de Baigorria con cero unidad.

 

El “albirrojo” de Charras recibirá al colista del grupo, Juventud Unida. Por su parte, Sportivo Municipal abrirá la segunda rueda ante Independiente Dolores en el barrio Santa Rosa.

 

Sendas victorias de Charrense y la “M” encaminarán a un mano a mano en las últimas dos fechas de la Fase Final. Y como condimento extra: se enfrentan en la última jornada en Charras.

Aunque no hay que bajar de la pelea a Independiente Dolores. El equipo de Mariano Dulla va por todo o nada y de conseguir el triunfo ante Sportivo Municipal definirá su suerte con los últimos dos compromisos en su estadio.

Cerrará su participación recibiendo a Charrense F.C. y a Juventud Unida de Coronel Baigorria, respectivamente.

 

Vale recordar que son dos los ascensos que otorga la Primera B hacia la A. Los ganadores de cada Zona -1 y 2 - se adjudicarán el salto de categoría. Posteriormente jugarán una final simbólica para determinar al campeón, pero sus plazas en la élite del fútbol regional ya estarán aseguradas.

 

Lo que dice el reglamento de Liga Regional de Río Cuarto

DEFINICIONES – Art. 8.2: En caso de igualdad en puntos en cualquiera de las zonas y  de las fases en que se disputará este certamen, para ordenar las respectivas tablas, se tomará en cuenta: Considerando los partidos disputados entre los igualados:

a) Mayor cantidad de puntos en ambos partidos, b) Mejor diferencia de gol en esos partidos, c) Mayor cantidad de goles a favor en los dos partidos y d) mayor cantidad de goles a favor como visitante, siempre en los dos encuentros.

De persistir la igualdad, se tomará en cuenta, e) Mejor diferencia de gol, ahora en el desarrollo de la totalidad del fixture de la zona, f) mayor cantidad de goles a favor en el torneo, g) Mayor cantidad de goles a favor como visitante en el certamen. Por último, agotadas las instancias de no poder desigualar, se efectuará un sorteo en la sede de la Liga.

 

Así están las posiciones en la Fase Final > Ver acá.

 

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque