Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

24-11-2019

Serie abierta

Belgrano y Estudiantes igualaron uno a uno en el partido de ida desarrollado en Vicuña Mackenna. Lazarte adelantó al “tricolor” mientras que Russo niveló para el “celeste”. Bigo le contuvo un penal al goleador Oliveira. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. El campeón oficial de la temporada se conocerá en Río Cuarto.

En Vicuña Mackenna, Belgrano y Estudiantes quedaron a mano en la primera final anual.

La paridad en el marcador entre Belgrano y Estudiantes edificó un escenario de incertidumbre de cara a la revancha en Río Cuarto. El campeón anual se conocerá en el juego decisivo tras el empate uno a uno entre "tricolores" y "celestes" en el partido de ida de la Final Anual de Primera División A.

 

El trámite se rompió apenas a los 6 mintuos en donde el local pegó primero a través del gol de Ramiro Lazarte. Cientoveinte segundos después el anfitrión se quedó con diez por la roja directa de Ariel Lencina. Antes de la media hora, el arquero Joaquín Bigo le contuvo un tiro penal al goleador Cristian Oliveira dejando en partido a la visita. En el complemento todo se encaminaba hacia la victoria mackennense sin embargo en el epílogo apareció Francisco Russo para establecer la igualdad. Por entonces, el "celeste" jugaba con diez por la expulsión de Joaquín Garoni.

 


 

Tres al hilo

Belgrano y Estudiantes cosecharon el tercer empate consecutivo. Los antecedentes inmediatos datan de los cuartos de final del Torneo Clausura en donde igualaron uno a uno en Río Cuarto y luego cero a cero en Vicuaña Mackenna en donde el "tricolor" se impuso desde el punto penal.


 

 

El reparto de puntos en el partido de ida dejó la serie abierta de cara a la revancha para conocer el monarca de la temporada 2019 de la máxima divisional del fútbol regional. Probablemente el choque decisivo se dispute el próximo viernes por la noche en el estadio "Antonio Candini".

 

 

Síntesis:

C. A: Belgrano (VM): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Santiago Ruffinengo, Ariel Lencina; Santiago López, Arturo Wendel, Ramiro Lazarte, Gonzalo Córdoba; Nicolás Del Sole y Cristian Oliveira DT: Diego Escobar.
A. A. Estudiantes: Joaquín Bigo; Nicolás Gallardo, Nicolás Fenoglio, Joaquín Garoni, Ignacio Serassio; Gonzalo Rigo, Nicolás Icardi, Francisco Russo, Lautaro Romero; Federico López y Gino Stefani DT: Juan Palandri
Goles: a los 6’ PT Ramiro Lazarte (CAB) y 41’ ST Francisco Russo (AAE).

Incidencias: fueron expulsados a los 8’ PT Ariel Lencina (CAB) y 19’ ST Joaquín Garoni (AAE). A los 27’ PT el arquero Joaquín Bigo (AAE) le contuvo un tiro penal a Cristian Oliveira (CAB).

Cambios: antes del inicio del complemento, Gaspar Manchado por Romero (AAE) y Angel Mosele por Córdoba (CAB), 21’ Francisco Castro por Serassio (AAE), 30’ Rodrigo Fedre por Wendel (CAB), 38’ Gonzalo Lucero por Santiago López (CAB) y 40’ Gonzalo Núñez por Federico López (AAE).

Árbitro: Leandro Acosta.

Cancha: Club Atlético Belgrano, Vicuña Mackenna.

 

 

Fotos: Prensa AA Estudiantes

Redacción Al Toque