Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Centro Social (LH)
    BVM CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Belgrano (CM)
    CSBLR BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 San Martín (VM)
    AJGD CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AABN CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Correos y Telecomunic.
    CSM CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 03 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 32 Def. de Alberdi
    CRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Social Recreativo (R)
    SPC CSRR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

25-11-2019

DieGol

Sportivo Municipal sigue con la ilusión intacta. El “comunal” venció a Independiente Dolores y peleará mano a mano con Charrense FC por un lugar en la máxima divisional. Diego Brito fue el autor del único tanto en el barrio Santa Rosa. La “furia roja” quedó sin chances de ascenso.

Ver galería

Sportivo Municipal tiene un arma letal que tiene nombre y apellido: Diego Brito. El capitán de la “M” fue el autor del gol que le dio el triunfo al “comunal” sobre Independiente Dolores. El elenco de Alberto Concari definirá el ascenso ante Charrense FC en las fechas finales. El conjunto de General Cabrera quedó al margen de la competencia.

 

Independiente Dolores llegó a jugar una verdadera final a la cancha de Sportivo Municipal. El mediocampo visitante ganaba en el sector, pero la falta de eficacia en los metros finales iba a ser una constante. Diego Brito empezaba a inquietar con su pegada, ante la primera protesta por una falta cobrada por Gerardo Cabral. Apenas alto en el primer tiro libre. La cancha y el fuerte viento conspiraron contra las intenciones de ambos. Mauro Celaye dominaba el balón y buscaba meter pases filtrados.  Cáceres exigió a Rosales que resolvió sin problemas. Otro que intentó, tras una buena asociación, fue Gastón Franco y el balón salió apenas desviado. Desde una pelota larga de Rosales, llegó la mejor oportunidad para el anfitrión. Brito habilitó a Juan Alberto López que no suele fallar, pero no definió en el primer movimiento y Cristian Toledo desactivó la jugada. A pesar de un par de aproximaciones, el primer tiempo no fue bien jugado y la pelota estuvo más en el aire que en el piso.

 

La “M” dependía de la unión entre Brito y López, pero nunca lograron asociarse. La “furia roja” estaba mejor plantado, con mayor dominio del balón. El capitán local volvía a prender las alarmas desde las ejecuciones de balones detenidos. Además, tras una serie de rebotes, Brito explotó un disparo de zurda en el primer palo de Carnino. En la continuidad de la jugada, Andrés Giorgetti llegó en diagonal y en su afán de mandar la pelota al área, hizo trabajar a Rosales en una espectacular tapada.

 

En otra falta discutida, Diego Brito cambió por gol un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque. El balón picó y dejó sin chances al guardameta visitante. El tanto se produjo a los 26. Independiente Dolores fue a buscarlo, nunca dejó de intentar con pelota al piso, pero se topó con una férrea defensa de Sportivo Municipal. De contra, el ingresado Carlos Villegas desperdició dos chances de netas de gol para sentenciar el pleito.

 

El final llegó y las protestas estuvieron a la orden del día. Gerardo Acosta fue muy cuestionado por todo Independiente Dolores. Del otro lado, hubo un festejo mesurado, pero festejo al fin para Sportivo Municipal que visitará a Juventud Unida de Coronel Baigorria, mientras que el “rojo” será local de Charrense FC, aunque fuera de toda oportunidad de pelea por el ascenso.

 

Síntesis:

 

Sportivo Municipal (1): Eduardo Rosales; Diego Benitez, Germán Alaniz, Gastón Garro, Nicolás Bengolea; Agustín Roveres, Fabricio Torres, Kevin Moreno, Martín Zabala; Diego Brito (C), Juan Alberto López. DT: Alberto Concari.

 

Independiente Dolores (0): Alejandro Carnino; Nicolás Chiaramello, Juan Carlos Zabala, Walter Pereyra, Cristian Toledo; Gastón Franco, Andrés Giorgetti, Mauro Celaye, Diego Vargas; Kevin Cáceres, Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.

Gol: Diego Brito (M) 26´ST.

Cambios: Matías Baigorria por Bengolea (M) ET; Fabián Garelli por Franco (ID) 20´ST; Tomás Penesi por Brito (M) 29´ST; Aníbal Celaye por Vargas (ID) 36´ST; Carlos Villegas por Moreno (M) 36´ST; Brian Abregú por Toledo (ID) 45´ST.

Incidencias: Expulsado –roja directa- Diego Benitez (M) 45´ST; expulsado –roja directa- Nicolás Chiaramello (ID) 48´ST.

Árbitro: Gerardo Cabral

Cancha: Sportivo Municipal

 

 

Redacción Al Toque

Fotos: Al Toque