Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Alumni
    AJGD AVM

Fútbol - Primera Nacional

26-11-2019

Punto y aparte

Estudiantes igualó en cero con Barracas Central y continúa prendido en el podio de la Zona A. El elenco de Marcelo Vázquez no tuvo un buen partido y encima jugó casi todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Cevasco. Lo que dejó el lunes de fútbol en el "Antonio Candini".

Estudiantes no pasó del cero con Barracas por la fecha 14 de Primera Nacional.

Por la decimocuarta fecha de Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes empató sin goles ante Barracas Central. El “celeste” llegó a las 25 unidades en la Zona A y quedó a dos del líder, Atlanta, que juega este martes ante Temperley.

 

El primer tiempo se inclinó para el visitante. Estudiantes no puso hacer pie, estuvo incómodo y fue superado.

Un criterioso Barracas Central le movió la pelota de una banda hacia la otra y llegó con peligrosidad en más de una oportunidad. Valenzuela – la estrella del Sub 23 de la Selección Argentina – ganaba su duelo ante Suarez por el lateral izquierdo “celeste” y el “guapo” llegaba con pelota dominada hasta el fondo.

 

La primera clara de la visita estuvo en los pies de Franco Niell, quien remató abriendo el pie con intenciones de clavarle en ángulo ante la atenta mirada de Peralta.

En tanto, el DT local le gritaba a sus medios para que se ordenen y a los laterales para que ajusten la marca. Estudiantes intentaba hacerse dueño del partido con cambios de frente de Beraldi, que buscaba sorprender a espaldas de los defensores porteños. Aunque no pateó al arco.

 

Barracas tuvo un par de chances claras en el promedio de la primera etapa. El lateral Maxi Rodríguez pisó el área y remató por encima del travesaño cuando por el otro palo Valenzuela le reclamó el pase cruzado.

Minutos después, el mismo Valenzuela tuvo la suya, pero Peralta le ahogó el grito al enviar con un cachetazo la pelota al tiro de esquina.

El “guapo” fue superior en los primeros 45’ y todo Estudiantes lo supo. El “celeste” no fe el mismo de siempre. Le faltó juego asociado y peligrosidad en ataque.

 

Para el complemento Vázquez movió fichas. Mandó a la cancha a Cabrera y a Arismendi por Foglia y Beraldi.

El DT intentó darle salida desde el fondo al equipo con Bottino que se metió a la cueva y más creación en el medio con el “Colo”, quien volvió luego de su desgarro ante Belgrano en la fecha 10. Lo de Arismendi intentó ser lo mismo que ocurrió en Carlos Casares: desequilibrar por la izquierda con su velocidad.

 

El cambio de planes de Estudiantes estaba claro. El protagonismo “celeste” se iba a producir por decantación, pero la jugada más determinante del partido llegó cuando apenas iban 5’ de la etapa final.

Cevasco fue al piso en una dividida, llegó tarde y tras un planchazo al tobillo de Ramiro López vio la roja directa. Bien expulsado por Dóvalo, en una de las pocas que acertó el árbitro de muy mala tarde.

 

Lo planificado por Marcelo Vázquez empezó a esfumarse debido a la superioridad numérica de Barracas. El entrenador debió quemar el último cambio a los pocos minutos de la expulsión de Cevasco para resguardar el mediocampo.

Zbrun ingresó por Ferreira e hizo su labor. Marcó, cubrió espacios y relevó. Casi un manual de 5 en lo poco que mostró el partido.

 

Los minutos corrieron y ambos parecieron conformarse. Estudiantes lo hizo por varios factores y fue entendible: no jugaba bien, estaba con uno menos y el empate le permitía seguir arriba aunque le privaba de llegar a la punta.

Por el lado de Barracas el punto no era visto de mala manera. Con la unidad le sacaba cuatro de ventaja al último (Nueva Chicago) y sumaba en un reducto difícil, donde el DT Aldirico perdió 3 a 0 cuando dirigía a Temperley (Fecha 1).

 

El partido se fue y los goles no aparecieron. En el “Candini” retumbaron los gritos contra el árbitro Dóvalo por las divididas premiadas para el visitante. Fue empate en cero entre Estudiantes y Barracas.

 

Punto y parte y pensar en lo que viene. El “celeste” visitará el próximo fin de semana a Deportivo Morón y cerrará la primera rueda de Primera Nacional.

 

Estudiantes reúne 25 puntos y es segundo en su Zona. Cierra el año clasificado a la próxima edición de la Copa Argentina y siendo el segundo mejor equipo de Córdoba detrás de Talleres, quien compite en Superliga Argentina.

“No sé si lo esperábamos pero nos preparamos para esto” dijeron tanto Marcelo Vázquez como el volante Nahuel Cainelli, reflejando el pensar del plantel.

 

Te puede interesar> el minuto a minuto y la síntesis del partido.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque