Mariano Dulla no continuará siendo el entrenador de Independiente Dolores. Tras el cierre de la Fase Final, el DT le pondrá fin a su cuarta temporada en la “furia roja” sabiéndose eliminado de la chance de ascenso.
Independiente Dolores de General Cabrera cayó por la mínima ante Sportivo Municipal en el juego válido a la cuarta fecha de la Fase Final de Primera B. El gol de Diego Brito le privó la chance de luchar por el ascenso a la “furia roja” y en consecuencia el fin de ciclo de su entrenador.
Mariano Dulla dirigirá los últimos dos compromisos al frente de Independiente Dolores y luego se alejará del banco de suplentes.
La entidad de General Cabrera inició la Fase Final con dos derrotas en fila al caer en su casa ante Sportivo Municipal y posteriormente sufrir un duro revés por 7-2 con Charrense F.C.
En la tercera jornada logró imponerse en Coronel Baigorria frente a Juventud Unida y sumar sus primeros tres puntos en la Zona 2.
Este pasado domingo iba con la ilusión de derrotar a la “M” en el barrio Santa Rosa y arrimarse a los líderes del grupo. Todo culminó con una nueva derrota ante el equipo de Alberto Concari y la eliminación del torneo.
“Pagamos el comienzo errático en las dos primeras fechas. Tuvimos la remontada anímica en Baigorria, donde recuperamos el temple. Con Municipal se vuelven a pagar situaciones puntuales como el de la pelota parada”, indicó Mariano Dulla y añadió: “Duele cerrar el ciclo de esta manera porque habíamos renovado expectativas y estábamos en condiciones de lograr el objetivo”.
El gol de Diego Brito, que significó el triunfo por la mínima para Municipal, llegó a los 26’ del complemento. Con las tres unidades, la “M” sigue bien arriba en el grupo junto a Charrense, mientras que Independiente Dolores quedó al margen de la chance de ascenso a la Primera A.
“Fuimos un equipo protagonista. Intentamos más nosotros. Municipal se conformaba con el empate y jugaba a tener una pelota parada. Lo vi con nosotros en los dos partidos y lo vi con Charrense”, analizó el DT.
El devenir de Independiente Dolores serán dos partidos en condición de local. El próximo domingo recibirá al otro líder de la Zona 2, Charrense F.C., y luego cerrará su participación ante el otro eliminado, Juventud Unida de Coronel Baigorria.
“No nos tenemos que olvidar que estamos en Independiente Dolores. Vamos a intentar terminar de la mejor manera. El plantel se merece eso por la jerarquía de los jugadores. Vamos a entregarnos al máximo para cerrar estos dos partidos bien”, aseguró el entrenador.
Dulla le pondrá fin a otro ciclo en Dolores, donde no pudo pegar el salto de categoría en más de una oportunidad.
En la pasada temporada la “furia roja” perdió las dos finales, y los dos ascensos que otorgaba la categoría. En primera instancia cayó ante Everton de Coronel Moldes y en la cita máxima por la Fase Reválida volvió a tropezar frente a Talleres de Las Acequias.
En el 2019, fue líder con 32 puntos en la Segunda Fase de Primera B y accedió como candidato a la última etapa del torneo.
La Fase Final no fue la esperada desde los resultados y la “furia roja” ya quedó afuera a dos fechas del cierre del certamen.
“Estas cuatro temporadas hemos hecho un trabajo positivo, con muchas cosas por mejorar pero positivo. Hubiera sido lindo coronarlo con un ascenso pero me voy con la cabeza tranquila”, cerró Mariano Dulla.
Así están las posiciones en la Fase Final de Primera B > Ver acá.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque