Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

26-11-2019

Wendel: “Ya hemos jugado en esa cancha y muy bien”

El volante de Belgrano de Vicuña Mackenna avizoró la final de vuelta frente a Estudiantes. “Tricolores” y “celestes” igualaron 1 a 1 en la ida y definirán al mejor equipo de la temporada el sábado en el “Antonio Candini”.

Belgrano de Vicuña Mackenna se alista para jugar la revancha de la final Anual ante Estudiantes.

La final Anual de ida finalizó en pardas. Belgrano igualó 1 a 1 con Estudiantes en Vicuña Mackenna con los tantos de Ramiro Lazarte y Francisco Russo.

El “tricolor” se adelantó en el marcador a los 6’ del inicio. Aunque dos minutos después se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ariel Lencina.

 Minutos después, el elenco que dirige Diego Escobar tuvo la chance para liquidarlo, pero su goleador Cristian Oliveira marró un penal, que contuvo el arquero Joaquín Bigo.

 

“Belgrano fue superior los noventa minutos. Les cortamos el circuito de juego, que es muy bueno, a ellos. El equipo viene jugando bien y pudo neutralizar el juego de Estudiantes”, aseguró Arturo Wendel.

 

A cuatro minutos del final Estudiantes tuvo su premio. Francisco Russo, de cabeza, puso el 1 a 1 y abrió la serie que coronará a un equipo como el mejor de la temporada 2019.

“Tranquilamente el primer tiempo pudimos haberlo terminado dos o tres a cero. Sentimos un poco el ritmo en los últimos 15’, 20’. El empate llegó por una jugada desafortunado en la que se le escapa al arquero”, indicó el volante central de Belgrano.

 

El actual campeón del Torneo Clausura viene con ritmo competitivo y acarrea 16 partidos consecutivos. Por su parte, Estudiantes quedó eliminado del último certamen en cuartos de final y hacía dos meses que no competía oficialmente.

“No sé si el físico puede influir en la vuelta. Su estadio es mucho más grande en dimensiones pero ya hemos jugado en esa cancha y muy bien. No vamos a salir de igual a igual, pero tenemos jugadores para contragolpear de la mejor manera”, declaró Wendel y añadió: “La serie está abierta, es un 50 y 50 y está para cualquiera”.

 

Belgrano de Vicuña Mackenna fue el verdugo de Estudiantes en los cuartos de final del Clausura. El “tricolor” lo eliminó por intermedio de los penales luego de igualar 1 a 1 en el “Candini” y no pasar del cero en la vuelta jugada en el “Gigante”.

“Iremos viendo con el transcurso del partido como nos vamos parando. Ellos van a salir a buscarlo, tiene gente rápida pero dejan libertades en defensa. Nosotros tenemos nuestras armas con un equipo de más experiencia. Vamos a plasmar lo que venimos haciendo siempre”, cerró Wendel.

 

Belgrano intentará ser el mejor de la temporada tras la consagración histórica lograda en el Torneo Clausura. El DT Diego Escobar tendrá la baja de su lateral izquierdo, Ariel Lencina, pero posiblemente recupere a titulares como el volente Diego “Pity” Álvarez y el defensor Román Campistegui.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque