Estudiantes cerró su primera rueda en condición de local. El empate en cero ante Barracas Central fue el último compromiso del 2020 en el “Antonio Candini”. Los números de la campaña.
La igualdad de este lunes entre Asociación Atlética Estudiantes y Barracas Central por la decimocuarta fecha de Primera Nacional significó la última presentación en casa del “celeste”.
El equipo conducido por Marcelo Vázquez cerrará la primera rueda del certamen el próximo domingo 1 de diciembre visitando a Deportivo Morón.
Con la clasificación a la próxima Copa Argentina asegurada y estando en el segundo puesto en la Zona A, Estudiantes cosechó 15 de los 25 puntos que reúne jugando en casa. Símbolo de un campañón.
El debut histórico en la categoría fue ante Temperley, a quien lo goleó con un contundente 3 a 0 con los tantos de Nicolás Foglia – de penal – y un doblete de Bruno Sepúlveda.
Tras la sonrisa ante el “gasolero”, los de Marcelo Vázquez hilvanaron tres victorias consecutivas en condición de local y seis partidos sin derrotas.
Con Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferro Carril Oeste comenzó abajo en el marcador, pero con fútbol y goles revirtió la historia. El gran rendimiento físico y la idea de juego clara que mostró en las primeras jornadas hicieron que se convierta en un equipo respetable.
Quizá los partidos que más le costaron fueron aquellos que terminó empatando. Mitre, Belgrano y Barracas Central fueron duros huesos de roer.
El único traspié sucedió en la decimosegunda fecha del torneo ante San Martín de San Juan, en lo que significó el cierre de un gran invicto en el “Antonio Candini”. El gol de Facundo Monteseirín le cortó al “celeste” una racha de más de dos años sin caídas.
Alan Vester, Adrián Peralta, Gaston Benavídez y Nahuel Cainelli fueron los futbolisas que jugaron de titulares en todos los partidos en condición de local. Cabe agregar que Vester es el único jugador que, hasta el momento, completó todos los minutos con Estudiantes en las catorce fechas de Primera Nacional.
En el transcurso de esta primera rueda el “león” alternó entre buenos y malos partidos, y pareciera que fue de mayor a menor.
Si bien Estudiantes logró conseguir grandes triunfos en condición de visitante, como ante Atlanta, Estudiantes de Caseros y Agropecuario, en casa cerró el año con tres partidos sin victorias y anotando sólo un gol.
La balanza se inclinará a favor por la posición que ocupa en la tabla. El “león” cerró una temporada histórica, donde no sólo está en los primeros puestos de la Zona A, sino que también clasificó a la Copa Argentina 2020 y hace seis meses consiguió el ascenso a la divisional.
Estudiantes como local en la Primera Nacional
4 partidos ganados
Fecha 1: 3 – 0 vs Temperley
Fecha 3: 3 – 1 vs Independiente Rivadavia
Fecha 5: 2 – 1 vs Ferro
Fecha 8: 3 – 1 vs Guillermo Brown PM)
3 partidos empatados
Fecha 6: 0 - 0 vs Mitre de Santiago del Estero
Fecha 10: 1 – 1 vs Belgrano de Córdoba
Fecha 14: 0 – 0 vs Barracas Central
1 partido perdido
Fecha 12: 0 – 1 vs San Martín San Juan
Efectividad: 62,5 % de los puntos.
12 Goles a favor. Bruno Sepúlveda 3, Alejandro Cabrera 2, Nicolás Foglia, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar, Martín Peralta, Víctor Beraldi con 1.
5 Goles en contra.
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque