Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Atl. Adelia María 01 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Rugby

26-11-2019

Aero Club ganó la etapa regional de la Copa Córdoba

El “tricolor” clasificó a la Zona de Oro del certamen provincial tras vencer a Jockey Club y la Fusión Buitres de Coronel Moldes y el equipo “B” de Aero Club. Los partidos se desarrollaron en el predio “hípico” y la final será el 8 de diciembre.

Ver galería

Aero Club ganó la etapa regional de la Copa Córdoba. El conjunto principal del “tricolor” registró dos victorias ante Jockey Club y la Fusión Buitres de Coronel Moldes y Aero Club “B”. Con estos resultados, el “tricolor” clasificó a la Copa de Oro que se jugará en su predio el venidero 8 de diciembre.

 

Durante las primeras horas de la tarde del domingo, en el Jockey Club de Río Cuarto, se jugó la primera etapa de la Copa Córdoba organizado por la Unión Cordobesa de Rugby. Allí, el equipo principal de Aero Club venció al anfitrión y al combinado de Coronel Moldes y Aero Club “B”. De esta manera, el “tricolor” clasificó a la Zona de Oro del certamen que consagrará a los mejores, en su cancha, el domingo 8 de enero. El “naranja”, por su parte se metió en la Zona de Plata y la fusión, a la Zona de Bronce.

 

Hoy, se conoció el formato de disputa y las zonas. En el grupo principal, además del anfitrión, estarán Jockey Club de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba y Club Universitario de la capital mediterránea. A la Zona de Plata, clasificaron el “naranja”, Cuervos de Bell Ville, Alta Gracia Rugby Club y Carlos Paz Rugby Club. Por último, la Zona de Bronce la jugarán Asociación Cordobesa de Volantes, Fusión Lagartos de Oncativo – Oliva Rugby Club, Fusión Buitres de Coronel Moldes – Aero Club Río Cuarto y Asociación Civil Club Taborín. Existe la posibilidad de Mackenna Rugby juega el certamen, sin haber sido parte de la etapa previa.

 

El sistema de disputa estipula que se medirán, en cada grupo, todos contra todos y el que mayor cantidad de puntos acumule, se consagrará campeón. En caso de existir igualdad en el primer lugar entre dos o más equipos, los involucrados serán los ganadores, desestimando partido de desempate. En esta competencia, participarán conjuntos de Primera División, Desarrollo y Desarrollo Sur.

 

Aero Club subcampeón del Seven en Córdoba

 

El “tricolor”, antes de jugar la Copa Córdoba, disputó el Seven organizado por la Unión Cordobesa de Rugby obteniendo el segundo lugar en la Copa de Oro. En la final, cayó derrotado ante Universidad Nacional de Córdoba. La ciudad de Río Cuarto tuvo otros representantes con suerte dispar. Uru Cure llegó a las semifinales de la Copa de Plata, Jockey Club a la misma instancia de la Copa Estímulos y Aero Club perdió la final por la Copa de Bronce.

 

Redacción Al Toque

Fotos: Al Toque