Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Ferro Carril Oeste 00 Estudiantes
    FCO AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 31 Renato Cesarini
    CCA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 12 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 02 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Talleres (LA) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAT AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 42 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Los Incas 10 Everton Club (CM)
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Granada (H)
    AID CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 San Cayetano
    CRC CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Banda Norte
    SLB AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 42 Sp. Municipal
    CSRR CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Belgrano (CM)
    RFC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 13 Dep. Municipal (R)
    CFCH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Santa Paula (C)
    CDRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Avellaneda (T) 01 Fusión FC
    CRA FFC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

27-11-2019

Será “albirrojo” o “comunal”

Charrense F.C. y Sportivo Municipal se disputarán, en las últimas dos fechas, el ascenso que otorga la Zona 2 a la máxima categoría liguera. ¿Qué tienen uno y otro para aspirar al salto de categoría?

Charrense F.C. y Sportivo Municipal compiten mano a mano en la Zona 2 por el ascenso a Primera A.

La Fase Final de Primera B entra en su etapa crucial. Por la Zona 2 sólo Charrense F.C. Y Sportivo Municipal llegan con chances de ascenso en las últimas dos fechas.

 

La sensación

El “albirrojo” conducido por Guillermo Fos comenzó siendo la sorpresa del certamen, se convirtió en revelación en la Segunda Fase y en la etapa final se asentó como firme candidato.

Goles por doquier del tridente Gabriel Muñoz – Enrique Quiroga – Benjamín Colotto hacen ilusionar a todo Charras. Es que el “albirrojo” es por lejos el equipo más goleador de la Fase Final con 14 conquistas y uno de los invictos del grupo.

 

Charrense F.C es el único equipo que, hasta el momento, derrotó a Herlitzka de Las Vertientes en la temporada – el máximo candidato al ascenso y de más presupuesto –. Fue un 2 – 0 en la primera fecha de la Segunda Fase en condición de local con tantos de Enrique Quiroga y José Luis Rodríguez.

 

En la Fase Final su andar sigue siendo destacable. Pisó fuerte en Coronel Baigorria en la primera fecha ante Juventud Unida, le propinó una dura goleada a Independiente Dolores por 7 a 2 y en la tercera jornada revirtió un 0-2 en contra en cancha de Sportivo Municipal.

En el inicio de la segunda rueda volvió a demostrar carácter, fútbol y una idea clara. Tras comenzar perdiendo 2-0 frente a Juventud Unida de Coronel Baigorria en condición de local, el “albirrojo” dio vuelta el partido con los tantos de Quiroga, Rodríguez y Colotto.

 

“El fuerte nuestro se produce con espacios. Cuando apostamos al contrataque somos contundentes”, sostiene sobre su equipo el DT Guillermo Fos.

Con aires de juventud, ilusión y humildad, Charrense F.C. justifica por qué llega con chances de ascenso. Escoltado por toda una localidad el “albirrojo” sueña hasta el final.

 

El nombre de siempre

Sportivo Municipal es natural candidato temporada tras temporada. Aunque el ascenso le viene siendo esquivo desde hace seis años.

La mezcla de experiencia y juventud prima en el “comunal”, que tiene un DT que sabe administras muy bien lo que tiene.

Juan Alberto “Cara” López, Diego Dante Brito, Gastón Garro, Federico Gigena y Guillermo Bildoza aparecen como los futbolistas referentes del plantel y lo que alzan la voz de mando.

La “M” ha ganado más de un partido determinante a lo largo del año por las pinceladas de Brito o la astucia del eterno goleador, “Cara” López.

Lo de Sportivo Municipal en la Segunda Fase rozó lo arrasador. Ganó diez partidos, empató dos y perdió otros dos. Finalizó como sólido líder aventajando por doce puntos al escolta, Deportivo Río Cuarto.

 

El puntapié inicial lo comenzó en General Cabrera demostrando una vez más porque está donde está. Derrotó a Independiente Dolores por 2 a 1 con los goles de López y Brito.

En las siguientes jornadas disputó tres partidos consecutivos en condición de local e hizo valer su potencial. Jugando en el barrio Santa Rosa, Sportivo Municipal consiguió siete de nueve puntos en juego.

Por la segunda fecha derrotó por la mínima a Juventud Unida, igualó 2 a 2 ante Charrense F.C. y se impuso por 1 a 0 frente a Independiente Dolores. Las dos victorias en casa significaron la eliminación de la “juve” y la “furia roja” de toda chance de ascenso.

Quizá el duelo que más le costó fue ante su principal competidor, Charrense F.C. El “comunal” se lo ganaba por 2 a 0 pero el “albirrojo” se lo terminó empatando.

Si bien el elenco que conduce Alberto Concari registra sólo seis goles a favor en cuatro partidos, es el que menos tantos en contra tiene en la Zona 2 (3).

 

“Yo y el ‘Cara’ estamos ahí arriba pero los pibes se matan, corren y meten. Todos estamos para aportar nuestro granito de arena”, remarcó el volante de Municipal, Diego Brito.

 

Charrense F.C. visitará este domingo a Independiente Dolores, mientras que Sportivo Municipal se presentará en Coronel Baigorrria ante Juventud Unida.

Nada se definirá en la penúltima fecha, pero los resultados inclinarán la balanza a favor o en contra de cara a la última jornada, donde el equipo de Charras recibirá a la “M” en lo que se perfila como una gran final por el ascenso a Primera A.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque