La defensora de Uru Cure anticipó lo que va a ser el encuentro ante Tala el próximo sábado en Soles del Oeste, válido por la decimocuarta y última fecha del Torneo Proyección. La “lechuza” se juega el ascenso al Damas A 2020.
Este sábado Soles del Oeste vivirá una final en el marco de la decimocuarta y última fecha del Torneo Proyección de la Federación Cordobesa. Uru Cure recibirá desde las 16.30 horas a Tala Rugby Club (Córdoba), con la necesidad de ganar para no depender de nadie y lograr el ascenso al Damas A 2020, la máxima categoría del hockey provincial. Su rival, Tala, viene de asegurarse la permanencia en el certamen la jornada pasada.
Cabe recordar que el Proyección reúne a los cuatro últimos de la primera fase del Damas A 2019 junto a los cuatro primeros del Damas B1 2019. Al finalizar este sábado, los ubicados entre el 1° y 4° lugar jugarán el Torneo Oficial Damas A del 2020 mientras que los posicionados entre el 5° al 8° puesto jugarán el Torneo Oficial Damas B1 del 2020.
En la previa al gran partido, dialogamos con Cristina Dana, defensora y referente de Uru Cure.
- ¿Cómo se vive esta semana sabiendo que el sábado es el último partido y que se juegan el ascenso?
- Con una adrenalina especial. Lo hablábamos con Belén Bertorello, que nosotras tuvimos la suerte de poder estar en el equipo que obtuvo los dos ascensos anteriores en el 2014 y en el 2017 y es un partido que se juega distinto, que se juega con la piel, se juega con el corazón. Son muchas cosas en juego. Una que tiene un poco más de años sabes lo que significa, a título personal, a título del equipo y a nivel institucional también. Es como una mezcla de sentimientos. Estamos acá producto del sacrificio de todo el año, a nivel personal, grupal, de los entrenadores también. No es casual. Entonces es como que pones a prueba todo ese sacrificio y compromiso asumido en el año. Es una final, es un partido que se vive de manera distinta. Una entra a la cancha y hasta que no tocas la primera bocha los nervios están a mil, la cabeza también, el corazón te late. Son partidos que hay que disfrutarlos. Hay que disfrutar tener la oportunidad de estar ahí.
Es una final, es un partido que se vive de manera distinta. Una entra a la cancha y hasta que no tocas la primera bocha los nervios están a mil, la cabeza también, el corazón te late. Son partidos que hay que disfrutarlos. Hay que disfrutar tener la oportunidad de estar ahí.
- ¿Cómo crees que va a ser el partido? ¿Cambia que Tala ya se haya asegurado la permanencia la fecha pasada?
- Respecto de Tala, quizás ellas tengan una motivación diferente porque ya están clasificadas. De todas maneras, van a querer salir primeras en la tabla y ser campeonas. Hemos entrenado pensando en un rival que va a salir a ganar y nosotras actitudinalmente vamos a hacer exactamente lo mismo. No se negocia, es lo que siempre hablamos con la entrenadora -Mariana Ochello-, antes de entrar a la cancha, hay cuestiones que no se negocian y una es la actitud con la que una disputa cada una de las pelotas. Y hasta que no toque el silbato final nadie deja de correr, de luchar y de intentar que esa pelota entre en el arco.
- ¿Que pensas que va a ser lo más importante para quedarse con el triunfo?
- Lo más importante es eso, lo actitudinal. Creernos merecedoras del lugar al cual queremos llegar, que es la A. Trabajamos mucho para lograrlo. Todo eso tenemos que demostrarlo nosotras en la cancha. Para nosotras, por una cuestión de ego propio de equipo, para el club que tanto se lo merece, para nuevamente dejarle un legado a las más chicas de compromiso, de compañerismo, de equipo, de pasión, de entrega, de confianza, todo lo que te puede transmitir los valores del hockey. Es un partido que tiene todos los condimentos de una final.
Foto: Pilar Agote
Redacción Al Toque