Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Yamila Pérez es atleta de Salud y Deportes. La deportista, charló con Al Toque deportes, para reflejar su vuelta a las competencias y la vida de una runner, entre trabajo y entrenamiento.
Los objetivos de propia superación, los entrenamientos y el trabajo son los temas de los cuales, Yamila Pérez, hace referencia en la nota realizada por Al Toque deportes. Sus conceptos, a continuación.
“Empecé en junio de 2015. En algunos momentos, tuve que parar. A la competencia me sumé al mes y medio de mi inicio”.
“Prefiero las carreras y entrenamiento en montaña. Es totalmente distinto a las corridas en calle”.
“Cruzar cada meta es diferente, por el trabajo que hacer para llegar ahí”.
“Cada meta es como cerrar una etapa de tu vida”.
“Cuando cruzas una línea de llegada a veces sonreís, otras te sorprendes y otras, lloras”.
“Mi gran objetivo en el trail run, como en la vida es hacer lo que elijo de la mejor manera. Corro para superarme, no para ganarle a los demás”.
“Entreno 6 días a la semana. Intento acomodar los entrenamientos con mi trabajo para evitar un mayor esfuerzo físico y sobrecargarme”.
“Antes, jugaba al básquet y cuando terminaba la temporada entrenaba en el gimnasio, porque me quedaba cerca. Néstor Giousé siempre me decía que, con mi biotipo, tenía que correr. Nunca acepté porque pensaba que me iba a aburrir”.
“Gané las carreras de Río Cuarto Trail Run, pero Alpa 42K es mi deuda pendiente. No pude realizarla, la última competencia, por tener una cirugía programada”.
“En La Cruz fui a probar el ritmo en una carrera rápida, vengo de un proceso de recuperación muy largo. Desde septiembre que volví, vengo logrando muy buenos resultados, ganando en tres carreras”.
“En definitiva, soy feliz de tan solo poder hacerlo”
Redacción Al Toque