Atenas empató ante San Martín en su presentación en el estadio 9 de Julio. No pudo repetir la muy buena actuación del PT ante Talleres, pero no fue menos que un candidato como el “chacarero”.
Se dice que el resultado en los partidos amistosos es anecdótico. Y es cierto. Se dice que lo que importa verdaderamente son las señales que se desprenden del funcionamiento de un partido que dura hasta que se desnaturaliza por la gran cantidad de cambios. Y en ese sentido, Atenas esgrimió indicios del equipo que lo llevó a pelear en dos temporadas seguidas el ascenso al Torneo Argentino A en un partido sin demasiadas luces, signado por las imprecisiones típicas de los equipos que salen del segmento de preparación física aguda. El equipo de Néstor Billalva mostró en buena parte del primer tiempo el orden que lo caracterizó, bajo el clásico 4-4-2 (con Beraldi de carrilero por izquierdo). Sacó a relucir el poderío de un goleador formidable como Nicolás Gatto que ante la primera (y única) que tuvo en el partido marcó de media chilena. Mostró buen ritmo de juego en ciertos pasajes del desarrollo ante un equipo siempre exigente como San Martín.
Sin embargo, el Atenas del primer tiempo incurrió en yerros defensivos (algunas desconcentraciones) que lo complicaron. De hecho el gol de Coria llegó tras un doble desacierto: floja cobertura en la marca y floja respuesta del arquero García. Por esa falta de precisión hizo que el juego de Atenas carezca de fluidez, y a partir de ello no tuvo profundidad; por tanto generó muy poco sobre la valla de Coronel. Sobre el final del período inicial perdió la pelota y le costó ejercer la presión habitual. Igualmente, no fue menos que un rival al que todo le costó tanto como a Atenas.
Ya en el complemento el análisis se remite a alguna ponderación individual, ya que el partido se desnaturalizó con los diez cambios de San Martín y los ocho por el lado del “albo”. En el conjunto riocuartense dejó una grata sensación la explosión y poder de desequilibrio de Facundo Saby, el delantero proveniente deDeprotivo y Cultural Serrano. Lo propio para algunas irrupciones en el partido de Julián Pescara y la presencia goleadora de Leonardo Gazzoti, marcador central que entró a conformar una defensa de tres sobre el final y terminó estampando la igualdad.
Todos aquellos conceptos que se viertan deben encasillarse en el marco de lo que realmente fue: el segundo partido amistoso, recién los 180’ de fútbol formales realizados por un plantel que irá creciendo en la medida que sume rodaje.
Síntesis
Atenas: García; Alturria, Alcíbar, Damiani, Puñet; Morardo, Funes, Ramírez Cook, Beraldi; Gatto y Lagioia. DT: Néstor Billalva.
San Martín: Coronel; Darío Grillo, Natalichio, Bauza, Panella; Carlos Alaniz, Fernández, Andrade, Ramírez Silva; Coria y Paratore. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: 4’ PT Gatto (A) 21’ PT Coria; 38’ ST Guevara (SM) 44’ ST Gazzotti ()
También ingresaron: En Atenas, Cardetti (García), Ariño (Ramírez Cook), Gazzoti (Alturria), Pescara (Beraldi), Saby (Lagioia), Pereyra (Puñet), Mauricio Parón (Funes) y Mino (Morardo). En San Martín: Batistella, Altamira, Gómez, Damián Grillo, Guevara, Fernando Abba, Núñez, Juárez, Santos Miranda y Quiroga.
Cancha: Atenas
Árbitro: Carlos Boccolini.
Redacción Al Toque