Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

06-12-2019

“Es plasmar lo que vengo haciendo, pero de manera profesional”

Tras una gran temporada en la que incluye el campeonato de Primera División de Córdoba, Nicolás Achili se va a Italia para jugar en el Colorno Rugby, club de la ciudad de Colorno, pegado a Parma. Es un club que ascendió esta temporada al Top 12 de Italia.

> ¿Cómo surgió esta posibilidad de ir al exterior?

Surgió a través de Talent Sport Managment, una agencia que representa deportistas de todo el mundo. Ellos me pasaron la propuesta el domingo pasado, me acomodaron todo, arreglamos los detalles y ayer miércoles firmé el contrato. Me iría a mediados de enero y tengo contrato hasta mayo. Voy en forma de Joker Medical que es un refuerzo que llega a mediados de temporada con contrato hasta el fin de temporada y ahí se verá entre las dos partes si se renueva o no.

> ¿Qué significa para vos tener esta oportunidad deportiva?

Esta es una oportunidad que significa mucho para mí. Creo que es el sueño de cualquier deportista poder hacer una experiencia así, aunque sea relativamente corta, en un nivel tan alto, como lo es el rugby en la máxima categoría de Italia.

> ¿Irte habiendo ganado todo con Uru Cure se disfruta el doble?

Se disfruta no solo el doble, infinitas veces más. A lo largo de mi carrera había tenido muchas oportunidades de emigrar y siempre había algo que me impedía a nivel personal. En un momento fue la universidad, me recibí y empezó a ser el trabajo. Además de que la espina del torneo cordobés estaba siempre y me volvía loco si no estaba en la cancha en ese título. Por todo lo que se logró en el club en estos últimos años me voy muy tranquilo y relajado, sabiendo que siempre fue prioridad en mi vida y entregué todo lo que pude. Y que con el último título del torneo de cordobés se terminó de coronar una generación. El tiempo sigue pasando y la satisfacción de haber ganado ese título es cada vez más grande. Además, es un pronto hasta luego. No me estoy yendo para no volver.

 

 

> En lo personal, tanto en lo deportivo como en lo emocional ¿Cómo te encuentra esta oportunidad?

Me encuentra en igualdad de condiciones que en lo deportivo. Bastante pleno por suerte. En el tema laboral me bancan hasta el final del contrato y mientras voy a seguir encargado de algunas cosas a la distancia. Además, me voy con mi novia que me acompaña y acaba de terminar de cursar así que espero lo tome como regalo de recibida (risas). Con ella además seguramente la adaptación sea muchísimo más fácil y me parece importante tener un sostén estando lejos. En cuanto a mi familia y amigos siempre estuvieron a favor de que haga la experiencia, incluso cuando estaba negado. Seguramente tenga alguna visita de ellos también, así que la verdad muy feliz.

> ¿Qué cosas te llevas de Uru Cure?

En cuanto a lo material sólo voy a llevar una foto del equipo campeón de Córdoba para tenerlo siempre cerca y quizá alguna remera de entrenamiento. En cuanto a lo sentimental me llevo todo y nada a la vez porque espero volver pronto y no tomarlo como una despedida. Creo que me queda tiempo y ganas para seguirle dedicando al club, pero si hoy tuviera que hacer un repaso para atrás, los últimos 10 años han sido espectaculares, aprendí un montón del deporte y de la vida, nos hemos divertido muchísimo, conocí a las mejores personas y encima ganamos un montón de títulos.

 

Redacción Al Toque

Fuente: Prensa Uru Cure