Este domingo serán las finales del fútbol femenino regional. Los protagonistas de uno de los tres partidos que se disputarán en Banda Norte serán Sportivo Municipal y Municipalidad de Carnerillo. En la previa, Estefanía Donadio y Virginia Rama contaron sus sensaciones.
Este domingo se disputarán las finales de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Tres partidos animarán la gran jornada que se vivirá en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte.
>>> Te puede interesar Por un lugar en el podio
Uno de esos encuentros será protagonizado por Sportivo Municipal y Municipalidad de Carnerillo por la final del Torneo Promoción, buscando el pasaje al Torneo Superior 2020.
En la previa a la gran cita, contaron sus sensaciones Estefanía Donadio, jugadora de las “comunales”, y Virginia Rama, futbolista de las “caprichosas”.
- ¿Cómo se vive la semana previa a una final tan importante como la del domingo?
- Donadio: “Se vive con muchos sentimientos encontrados, es una experiencia única, y estoy segura que la vamos a aprovechar al máximo. Pero lo que más destacó es la satisfacción por los resultados obtenidos.”
- Rama: “La semana previa se vive con nerviosismo, con ansias. Pero sobre todo felicidad. Nerviosismo porque sabemos la importancia que tiene esto. Ansias por querer jugar, querer saber cómo nos fue. Una final es única y más por el ascenso. Feliz porque sabemos dónde estamos parados, luchamos mucho por esto y estar acá a un pasito es muy lindo, estamos muy felices.”
- ¿Qué piensan del rival y cómo creen que se va a dar el partido?
- Donadio: “No pierdo el enfoque en que el domingo es el gran partido y hay que dar todos y más. Es un rival fuerte, que es la segunda vez que llegó a la final, deben haber trabajado duro al igual que nosotras para concretar el objetivo. Tengo la confianza y la seguridad en lo que venimos haciendo para lograr el objetivo, el ascenso.”
- Rama: “Antes de que supiéramos cuál iba a ser nuestro rival nosotras decíamos hay que dejar todo, va a ser una final y no importa el rival. Nosotras queremos ir a ganar. Sé que es un rival duro, pero hay que enfrentarlo.
- ¿Que tuvieron como equipo, cada una, para llegar a esta instancia?
- Donadio: “Lo que destacó es que somos un equipo en todo sentido de la palabra. El entrenador es nuestra base del equipo, nos fue llevando por los mejores caminos para crecer individual y grupalmente. Tuvimos mucha perseverancia desde el día uno. El trabajo que venimos haciendo fue fundamental para mantenernos en esta posición y llega al 100% el domingo. Creo que tenemos todas las condiciones para cumplir el objetivo.”
- Rama: “Lo que destaco de mi equipo, o como yo le digo mi familia, es la garra que tuvimos. Nos planteamos un objetivo, estuvimos muy cerca a mediados de año de llegar. Y dijimos “tenemos otra oportunidad a fin de año” y vamos por eso. Aunque no se nos den las cosas nosotras vamos a seguir luchando por lo que queremos. Eso es lo que destaco de mi equipo esta temporada, nos planteamos un objetivo y vamos con todo a buscar ese objetivo. La lucha constante de querer llegar. Además tenemos un grupo muy unido que nos hizo llegar hasta donde estamos. Por eso lo llamo familia. Desde que empezamos siempre tuvimos claro queríamos seguir adelante y crecer. Ahora tenemos la oportunidad el domingo de poder hacerlo y de llegar a uno de nuestros objetivos. Rescato también el sacrifico, la unión y la confianza en cada una de nosotras y en el cuerpo técnico.”
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque