Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

09-12-2019

MeMorable

Sportivo Municipal derrotó 1 a 0 a Charrense F.C. y ascendió a Primera A. Juan Alberto López anotó de penal el único tanto del juego válido a la última fecha de Fase Final. La “M” retorna luego de cuatro temporadas.

Sportivo Municipal retornó a Primera A luego de cuatro temporadas.

El segundo salto de categoría a la máxima división de Liga Regional fue para Sportivo Municipal. Juan Alberto “Cara” López marcó el único gol del partido ante Charrense F.C. para otorgarle al “comunal” el ascenso a la A en la última fecha de la Fase Final.

El tanto del eterno goleador liguero llegó a los 3’ del complemento desde el punto penal.

 

El partido

Tal como una historia heroica, en la tarde soleada de Charras comenzó desde temprano a escribirse un capítulo inolvidable para Sportivo Municipal. “Albirrojo” y “comunales” se disputaban en un mano a mano el ascenso.

El estadio de Charrense F.C. se vio repleto a una hora del compromiso. Los colores rojo y blanco teñían las tribunas a la espera de los equipos.

 

Charrense y Municipal saltaron a la cancha y posterior al saludo protocolar disputaron la plaza restante a Primera A.

El local comenzó mejor. Quiroga se hacía eje de juego, Thur se asociaba y Muñoz buscaba desmarcarse de Garro, que lo siguió de cerca toda la tarde.

Quiroga tuvo la primera clara con un tiro libre que pasó pegado al palo derecho de Rosales. Un minuto después el mediocampista habilitó a Muñoz, que también generó la suya desde adentro del área.

 

Sportivo Municipal pareció verse desbordado por los escurridizos movimientos de los jóvenes de Charrense. No hacía pie, mientras que el dueño de casa sumaba otra clara con un cabezazo de Carranza en el promedio de la primera etapa.

La “M” comenzó a crecer en el juego sobre el cierre del primer tiempo. La obligación de hacer un gol empezó a materializarse y por intermedio de Brito el “comunal” adelantó sus líneas.

El talentoso volante de la visita fue el que le entregó las mejores pinceladas al partido. A uno o dos toques Brito intentó habilitar una y otra vez a sus compañeros de ataque y el elenco de Concari amenazaba.

Bildoza remató por encima del travesaño y Moreno se anticipó a una salida de Rattazi en el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El visitante terminó mejor, mientras que el local fue de mayor a menor.

 

En el inicio del complemento las acciones fueron similares al cierre del primer tiempo. Aunque esta vez el “comunal” no perdonó.

Tras varios intentos de Brito, mediante tiros de esquinas y tiro libres, vino la pena máxima. El volante envió un córner al primer palo, Bildoza la levantó con su taco y Negretti se la llevó puesta con el brazo. Penal para Municipal.

Juan Alberto López fue derecho a la pelota, la miró, la acomodó y se tomó su tiempo. Jugando con el nerviosismo de todos. El “cara” fue al trotecito y abrió el pie, mientras Rattazi voló hacia el otro palo. 1 a 0 “comunal” a los 3’.

 

La apertura del marcador fue el principal objetivo de Municipal, y con el deber de haberlo cumplido replegó sus líneas y aguantó.

Con sus dos baluartes característicos, garra y experiencia, los de Concari le cedieron la pelota al local.

Charrense fue el de la posesión pero nunca lastimó. La movió de lado a lado y cuando llegó al borde del área se encontró con la barrera “comunal”, que metía y metía.

La pierna de Municipal era fuerte. Marcaba el rigor de lo que estaba en juego. El roce era la propuesta visitante y la forma de marcar la cancha. A los 29’ Moreno vio la segunda amarilla y la “M” jugaba con 10.

Como si fuera poco, nueve minutos después Torres demoró en patear un tiro de esquina y Cabral le mostró la roja.

Con dos menos la hazaña era un best seller. Concari movía el banco con sangre joven. Salían Brito y el “Cara” e ingresaban Penessi y Baigorria para cambiar el aire.

La última fue para el local. Carranza remató y Rosales voló enviándola al córner poniéndole incertidumbre a la definición.

 

Sin tiempo para más Cabral pitó el final. La gente de Municipal ya estaba trepada desde hacía rato en el techo del vestuario y los alambrados. Apenas el árbitro se llevó el silbato a la boca saltaron en multitud al campo de jugo para fundirse en abrazo con los protagonistas.

La “M” volvió a Primera A luego de cuatro temporadas militando en el ascenso. Fue a buscar un triunfo a Charras y se lo trajo.

Ahora disputará una final por el título con el otro ascendido, Herlitzka de Las Vertientes.  

 

 

Síntesis

Charrense F.C: Maximiliano Rattazzi; Heber Morello, Joaquín Rodríguez, José Carranza y Leandro Thur; José Rodríguez, Marcos Negretti, Ramiro Rodríguez y Benjamín Colotto; Enrique Quiroga y Gabriel Muñoz. DT: Guillermo Fos.

Sportivo Municipal: Eduardo Rosales; Diego Benítez, Germán Alanís, Gastón Garro y Federico Gigena; Kevin Moreno, Juan Bustos, Guillermo Bildoza y Fabricio Torres; Diego Brito y Juan Alberto López. DT: Alberto Concari.

Gol: en el segundo tiempo, 3' Juan Alberto López - penal - (SM).

Cambios: todos en el complemento, 15' Jonathan Garro por Colotto (CFC), 19' Martín Zabala por Bildoza (SM), 28' Bruno Zapata por J. Rodríguez (CFC), 33' Tomás Penesi por Brito (SM) y Jesús Villegas por R. Rodríguez (CFC) y 46' Matías Baigorria por López (SM).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 30’ Kevin Moreno (M), 39’ Fabricio Torres (M).

Árbitro: Gerardo Cabral.

Estadio: Charrense F.C.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque