Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

09-12-2019

Dos ascensos, dos despedidas

Herlitzka y Sportivo Municipal son los equipos que ganaron las Zonas de la Fase Final y jugarán la próxima temporada en Primera División A. Ambos elencos se quedarán sin entrenador. Los estrategas consideran el fin de ciclo.

Vera y Concari ascendieron con Herlitzka y Municipal, respectivamente. Tras finalizar la temporada se alejarán del banco de suplentes.

Los dos ascendidos de Primera B a Primera A se quedarán en los próximos días sin técnico. Vladimir Vera, de Herlitzka, y Alberto Concari, de Sportivo Municipal, decidieron terminar el ciclo coronándolo con el salto de categoría.

 

Herlitzka de Las Vertientes aseguró su plaza en la máxima divisional de liga en la penúltima fecha de la Fase Final al derrotar por 2 a 0 a Deportivo Río Cuarto con tantos de Cristian Núñez y Joaquín Tanusi.

El pasado viernes, la “H” cerró la Tercera Fase imponiéndose de local ante Renato Cesarini por 3 a 1 con un hat trick de Gonzalo Álvarez.

Vera le comunicó a la dirigencia que tras las finales entre los ascendidos, que otorgará al campeón oficial de la B, se alejará de su cargo. El DT se va de Herlitzka luego de dos temporadas al mando.

En la actual campaña, Herlitzka de Las Vertientes perdió un solo partido en todo el año (2-0 vs Charrense F.C en la segunda fecha de la Segunda Fase).

 

Por su parte, Alberto Concari también dirá adiós. El “profesor” había anunciado previamente al gran choque con Charrense, que terminó en el ascenso “comunal”, que se iba.

Concari asumió en la octava fecha de la Primera Fase tras el alejamiento de Franco Gualtieri. El estratega del ascendido debutó con un triunfo ante Defensores de Alberdi por 3-0, con goles de Guillermo Bildoza y Juan Alberto López -2-.

Sportivo Municipal logró asegurar su plaza en la máxima divisional en el 2020 este domingo al derrotar de visitante 1 a 0 a Charrense F.C. y quedarse con la Zona 2 de la Fase Final.

El “comunal” cayó sólo cuatro veces en todo el año y todos los reveses fueron en Fases preliminares. En la tercera etapa del torneo, la “M” ganó cinco juegos y empató uno en seis fechas.

 

Herlitzka y Sportivo Municipal se enfrentarán para determinar quién se consagra campeón oficial de Primera División B. En principio la definición es a doble partido, aunque habría intensiones de jugar un solo compromiso en cancha neutral.

 

Redacción Al Toque