Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

10-12-2019

Atenas será Federal

En la noche de este lunes se confirmó la presencia del “albo” en la próxima edición del Torneo Federal Regional Amateur. La dirigencia del club de Avenida Marconi consiguió la licencia por tres años en la competencia junto a siete clubes más.

Atenas es uno de los ocho clubes que obtuvo la licencia del Consejo Federal y será parte del Regional Amateur 2020.

El Torneo Federal Regional Amateur entró en etapa de confirmaciones. En ese marco Sportivo y Biblioteca Atenas consiguió este lunes su plaza al certamen por mérito deportivo.

La dirigencia del “albo” se movió rápido y, guiándose por el reglamento del Consejo Federal, el club entró en la consideración para participar del certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.

 


Lo que dice el Reglamento

Además de la homologación correspondiente para poder competir, el reglamento del Consejo Federal presenta “variables” válidas que significarían invitaciones a otros equipos.

En ese contexto, los requisitos son: 1- infraestructura (estadio, campo de juego), 2- historia en torneos de AFA y Consejo Federal (participaciones pasadas y actualidad deportiva), 3 - convocatoria de gente, 4- desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), 5 - desarrollo de futsal, 6 - fútbol femenino y fútbol playa, 7 - no tener deudas ni sanciones con los entes organizadores.


 

 

Atenas será uno de los ocho clubes invitados al torneo y que además tenga una licencia (plaza “asegurada”) por tres años. Guaraní Antonio Franco de Posadas, San Martín de Mendoza, CAI de Comodoro Rivadavia, Sol de América de Formosa, Racing de Olavarría, Las Palmas de Córdoba y Club Ciudad de Bolivar son los restantes equipos con licencia.

 

 

El plantel del “albo” comenzará la pretemporada el próximo 12 de diciembre en el estadio “9 de Julio”.

Los jugadores convocados son los que finalizaron la temporada de Liga Regional de Río Cuarto 2019 sumado a algunas caras nuevas que desde la institución confirmaron.

Entre los refuerzos del “albo” aparecen nombres como Rodrigo López, defensor ex Racing de Córdoba, Juan Pablo Bruna, con paso en Las Palmas, Estudiantes y Atlético San Basilio, y Nicolás Brugnaro, ex Alumni de Villa María.

Cabe agregar que se producirá la vuelta del defensor Diego Oyola y se produjo la continuidad del arquero Santiago Domínguez.

 

Atenas se sumará a Belgrano de Vicuña Mackenna, quien será parte del Regional Amateur por ser campeón del Torneo Clausura. Tras el conocimiento de estas ocho licencias, parece alejada la posibilidad de invitación a Juventud Unida de Río Cuarto, aunque si se producen varias bajas en lo que refiere a participaciones el “tricolor” podría tener su plaza.

 

Fuente Ascenso del Interior
Foto Al Toque