Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    San Martín (M) 10 Atenas
    ACSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 31 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 22 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Centro Social (LH)
    BVM CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Belgrano (CM)
    CSBLR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 22 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 30 San Martín (VM)
    AJGD CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 12 Lutgardis Riveros (AG)
    AABN CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 13 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 20 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 10 Correos y Telecomunic.
    CSM CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 03 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 01 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 32 Def. de Alberdi
    CRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Social Recreativo (R)
    SPC CSRR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

14-12-2019

Un nuevo devenir

Alejandro Ábalos catalogó como muy bueno el balance de Correos y Telecomunicaciones en su regreso a la actividad oficial en la Liga Regional de Río Cuarto. El entrenador anticipó que no seguirá al frente del “postal” en la temporada 2020.

Alejandro Ábalos anunció que no continuará como DT de Correos y Telecomunicaciones en 2020.

Desde hace un par de meses se terminó la temporada que marcó el retorno oficial de Correos y Telecomunicaciones a la Liga Regional de Río Cuarto. Alejandro Ábalos, uno de los impulsores del regreso del “cartero” y entrenador del primer tiempo, trazó un balance de la campaña y anticipó que el año que viene no seguirá en el cargo del plantel superior.

 

Para Ábalos el análisis de la temporada posee un resultado positivo: “El balance es muy bueno porque desde lo institucional se volvió a hacer fútbol de manera oficial después de muchos años, siendo un club tan popular y con mucha historia. Es bueno agradecerles a los dirigentes por la confianza que nos dieron para darnos este pequeño ‘gusto’ de hacer fútbol”.

 

El entrenador examinó en detalle lo ocurrido desde lo futbolístico: “Las expectativas eran otras, nos costó mucho el primer campeonato y, gracias al formato, nos sirvió para hacer una adaptación porque teníamos a varios jugadores que no venían en competencia, tanto en primera como en reserva”. Y añadió: “En la segunda etapa estuvimos a la altura pero bueno el fútbol tiene estas cosas en donde por momentos no tuvimos la concentración que necesitábamos o nos faltó el compromiso futbolístico de plasmar los domingos en la cancha lo que hablamos en la semana. Todo eso nos llevó a quedar afuera de la clasificación, aunque no veo todo tan malo porque no fuimos un equipo al cual todos nos ganaban fácil. Fuimos un equipo duro, en donde no tuvimos una regularidad en una seguidilla de partidos y eso nos dejó afuera de la clasificación”. A lo remarcó: “Insisto que en general fue muy bueno lo que hicimos porque logramos juntar a muchos jugadores que prácticamente habían dejado de jugar y otros que jugaron su último año, por eso lo tomo como una experiencia muy buena”.

 

A la hora de la búsqueda de las causas que postergaron a Correos de una mejor temporada, Ábalos consideró: “No tuvimos las energías que necesitábamos en lo futbolístico y grupal. Tuvimos el desgaste de jugadores, cuerpo técnico y personas que nos ayudaron en hacer eventos, o cargarnos de cosas que en otros clubes no pasa, sabiendo que iba a hacer así. Creo que nos desgastó ese tema extrafutbolístico”.

 

El director técnico posee una extensa experiencia en el ascenso y no dudó en ponderar el logro recientemente obtenido por la “H”: “El nivel que mostró Herlitzka desde que estuvo en la B fue distinto, siempre fue el equipo a vencer, el de plantel largo, con jugadores de otra categoría y por eso nadie puede discutir el ascenso logrado”. A lo que agregó: “La verdad que es para felicitar a la gente de Las Vertientes porque ellos encararon un proyecto de volver al equipo a la A y realmente lo pudieron hacer. Obviamente que tuvo su costo, es un equipo distinto en lo económico y lo futbolístico, que lo convirtió en la envidia de cualquier equipo de la B. Los demás equipos estamos para pelearla de otra manera. Herlitzka no merecía estar en la B por el plantel que armó”.

 

Futuro personal

“En Correos ya hemos tomado la decisión de no seguir, las personas que apoyaron desde el club y los jugadores ya sabían que esto era por un año”, sentenció  Ábalos sobre su continuidad como DT. Y concluyó: “La idea para el año que viene es esperar que salga alguna propuesta que sea linda para poder estar en la competencia. Ojalá pueda surgirme algo que me interese y pueda seguir ligado al fútbol, que es lo que tanto me gusta.”

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque