Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

14-12-2019

Un nuevo devenir

Alejandro Ábalos catalogó como muy bueno el balance de Correos y Telecomunicaciones en su regreso a la actividad oficial en la Liga Regional de Río Cuarto. El entrenador anticipó que no seguirá al frente del “postal” en la temporada 2020.

Alejandro Ábalos anunció que no continuará como DT de Correos y Telecomunicaciones en 2020.

Desde hace un par de meses se terminó la temporada que marcó el retorno oficial de Correos y Telecomunicaciones a la Liga Regional de Río Cuarto. Alejandro Ábalos, uno de los impulsores del regreso del “cartero” y entrenador del primer tiempo, trazó un balance de la campaña y anticipó que el año que viene no seguirá en el cargo del plantel superior.

 

Para Ábalos el análisis de la temporada posee un resultado positivo: “El balance es muy bueno porque desde lo institucional se volvió a hacer fútbol de manera oficial después de muchos años, siendo un club tan popular y con mucha historia. Es bueno agradecerles a los dirigentes por la confianza que nos dieron para darnos este pequeño ‘gusto’ de hacer fútbol”.

 

El entrenador examinó en detalle lo ocurrido desde lo futbolístico: “Las expectativas eran otras, nos costó mucho el primer campeonato y, gracias al formato, nos sirvió para hacer una adaptación porque teníamos a varios jugadores que no venían en competencia, tanto en primera como en reserva”. Y añadió: “En la segunda etapa estuvimos a la altura pero bueno el fútbol tiene estas cosas en donde por momentos no tuvimos la concentración que necesitábamos o nos faltó el compromiso futbolístico de plasmar los domingos en la cancha lo que hablamos en la semana. Todo eso nos llevó a quedar afuera de la clasificación, aunque no veo todo tan malo porque no fuimos un equipo al cual todos nos ganaban fácil. Fuimos un equipo duro, en donde no tuvimos una regularidad en una seguidilla de partidos y eso nos dejó afuera de la clasificación”. A lo remarcó: “Insisto que en general fue muy bueno lo que hicimos porque logramos juntar a muchos jugadores que prácticamente habían dejado de jugar y otros que jugaron su último año, por eso lo tomo como una experiencia muy buena”.

 

A la hora de la búsqueda de las causas que postergaron a Correos de una mejor temporada, Ábalos consideró: “No tuvimos las energías que necesitábamos en lo futbolístico y grupal. Tuvimos el desgaste de jugadores, cuerpo técnico y personas que nos ayudaron en hacer eventos, o cargarnos de cosas que en otros clubes no pasa, sabiendo que iba a hacer así. Creo que nos desgastó ese tema extrafutbolístico”.

 

El director técnico posee una extensa experiencia en el ascenso y no dudó en ponderar el logro recientemente obtenido por la “H”: “El nivel que mostró Herlitzka desde que estuvo en la B fue distinto, siempre fue el equipo a vencer, el de plantel largo, con jugadores de otra categoría y por eso nadie puede discutir el ascenso logrado”. A lo que agregó: “La verdad que es para felicitar a la gente de Las Vertientes porque ellos encararon un proyecto de volver al equipo a la A y realmente lo pudieron hacer. Obviamente que tuvo su costo, es un equipo distinto en lo económico y lo futbolístico, que lo convirtió en la envidia de cualquier equipo de la B. Los demás equipos estamos para pelearla de otra manera. Herlitzka no merecía estar en la B por el plantel que armó”.

 

Futuro personal

“En Correos ya hemos tomado la decisión de no seguir, las personas que apoyaron desde el club y los jugadores ya sabían que esto era por un año”, sentenció  Ábalos sobre su continuidad como DT. Y concluyó: “La idea para el año que viene es esperar que salga alguna propuesta que sea linda para poder estar en la competencia. Ojalá pueda surgirme algo que me interese y pueda seguir ligado al fútbol, que es lo que tanto me gusta.”

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque