Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

15-12-2019

Herlitzka es un campeón en ascenso

La “H” derrotó por penales (6-5) a Sportivo Municipal tras igualar 1-1 en la final disputada en cancha de Banda Norte y se adjudicó el título oficial de la presente temporada de Primera División B.

Ver galería
Herlitzka campeón. El emblemático Facundo Loser levanta la copa en medio de los festejos.

Herlitzka superó a Sportivo Municipal en el juego final entre ascendidos desarrollada en el estadio “Parque Sarmiento” y consagró campeón oficial de la Primera División B. En los noventa minutos igualaron uno a uno y en la tanda de penales la “H” se impuso por 6-5 para desatar la alegría vertientista.

 

El arranque del encuentro mostró la disímil postura de ambos cuadros. Herlitzka tomó la iniciativa merced a la tenencia del balón, movilidad en zona de gestación y verticalidad en ataca. Sportivo Municipal apostó al orden táctico para neutralizar y lastimar mediante el balón detenido o de contraataque.

 

El disparo colocado de Marchesi al poste izquierdo de Rosales despertó a los presentes en la primera ocasión de la “H”. El volante central pisó el área en reiteradas oportunidades dado que la asociación de Amado y Morardo en campo propio dio nacimiento de los ataques vertientistas que tiene a Núñez como ariete y al binomio Tanusi - Mercau como extremos. El desdoble de Bustos en la zona media generó efecto contagio en la “M” que con el correr de los minutos niveló el trámite. Un sorpresivo remate de tiro libre de Brito despintó el vertical izquierdo de Contreras en un aviso claro del elenco riocuartense.

 

En la recta final de la primera parte llegaron los goles. A los 40 minutos Brito desbordó por derecha y su centro encontró la serenidad goleadora de Juan Alberto López para romper el trámite. Sportivo Municipal sacaba ventajas a pura efectividad gracias a su vieja conexión del gol. Sin embargo, segundos después del grito “comunal”, Herlitzka encontró rápido el empate a través de Cristian Núñez que –desde los doce pasos- venció a Rosales para estampar el uno a uno.

 

 

En el complemento se mantuvo la tendencia del primer tiempo. Herlitzka sostuvo su iniciativa a base de la tenencia del balón que posicionalmente lo puso en terreno antagonista. Sportivo Municipal se aferró a su plan con una prestación al orden y llevó el trámite en pardas hasta el pitazo final.

 

La “H” dispuso de un par de ocasiones para desnivelar en el marcador, pero curiosamente no encontró contundencia en los metros decisivos. El arquero Rosales neutralizó los disparos de Duco y Marchesi mientras que un cruce oportuno de Garro evitó el grito de Núñez. El “comunal” inquietó a través de los envíos impulsados por Brito que casi sorprende dos veces a Contreras.

 

Con el paso del tiempo el juego cayó en intensidad y ganó la cadencia. Herlitzka no supo explotar con efectividad los espacios en la zona media y Sportivo Municipal sacó a relucir su oficio para neutralizar la propuesta vertientista. En la última jugada la “M” casi se queda con la gloria. La presión alta forzó el error de la defensa y desde el área mayor Brito envió su disparo por encima del horizontal. El tiro del final no cambió el resultado ni el destino y la definición se trasladó al punto penal.

 

 

En la tanda de penales, Herlitzka tuvo precisión en sus ejecutores, aunque Sportivo Municipal no pudo aprovechar su momento de pasar al frente y en la serie de uno contra uno apareció el arquero Contreras para decretar el 6-5 final que coronó a la “H” como campeón oficial de la Primera B.

 

“Nos vemos el año que viene en la A”, así se despidieron los jugadores de ambos equipos cuando se cruzaron luego de la final entre ascendidos pactando un reencuentro en la cita máxima del fútbol regional. El abecedario de la “A” ya tiene dos nuevas letras: “H” y “M”.

 

 

Síntesis:

Herlitzka (LV): Rodrigo Contreras; Agustín Gabutti, Cristian Mónaco, Matías Alcíbar, Naim Ayelo; Lautaro Marchesi; Nicolás Morardo, Iván Amado, Martín Mercau, Joaquín Tanusi; Cristian Núñez. DT: Vladimir Vera.

Sportivo Municipal: Eduardo Rosales; Diego Benítez, Germán Alanis, Gastón Garro, Federico Gigena; Agustín Roveres, Juan Bustos, Guillermo Bildoza, Martín Zabala; Diego Brito y Juan Alberto López. DT: Alberto Concari.

Goles: a los 40’ PT Juan Alberto López (M) y 42’ PT Cristian Núñez –de penal- (H).

Cambios: a los 13’ ST Valentín Duco por Tanusi (H), 16’ ST Nicolás Bengolea por Alanis (M), 19’ ST Facundo Loser por Gabutti (H), 23’ ST Tomás Penesi López por Roveres (M), 30’ ST Gonzalo Álvarez por Alcíbar (H) y 33’ ST Claudio Sarraco por Bildoza (M).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Estadio Parque Sarmiento, Banda Norte.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas