Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fitness

17-12-2019

“Aprendí que solo se tira la toalla después de secarte la frente”

Marcela Pereyra es la protagonista de una historia de vida cruzada por el deporte, en este caso el atletismo. Desde Las Acequias y junto a un grupo de corredores promueve la vida saludable y las participaciones en carreras de montaña.

Ver galería

Los deportistas amateurs tienen historias distintas, referenciadas en trabajo silencioso y muchas veces, sometidas por la vida misma. Marcela Pereyra es un ejemplo de esto y la superación que entrega el deporte. Desde Las Acequias, cuenta su vida deportiva.

 

“Inicié en el atletismo hace 19 años, buscando una salida al mal momento que estaba pasando en mi vida” dice Pereyra y agrega: “La pérdida de mi hermano me llevó a caminar y, con el paso de los días, empecé a correr”. Su pasión creció rápidamente y la llevó a mejorar. Ante esto, la corredora relata: “Decidí llegarme a un grupo de atletismo, para perfeccionarme. El entrenador de ese momento me dijo que tenía condiciones para ser velocista”.

 

Los logros fueron llegando poco a poco. Su jerarquía era importante. Obtuvo el Campeonato Provincial en 100 y 200 metros llanos. En Rosario, se consagró a nivel nacional sobre las mismas distancias, clasificando al Sudamericano de Uruguay donde los éxitos estuvieron a la orden del día: “Conseguí mi primer título a nivel continental, a solo 10 segundo del record”.

 

La vida volvió a golpear a la deportista. “Un accidente me hizo alejar de las pistas. No podía volver a correr por el tema de las cirugías. En ese momento, aprendí que solo se tira la toalla luego de secarse la frente”, detalla.

 

Luego de un par de años, el atletismo y Marcela Pereyra se volvieron a juntar: “Decidí volver despacio, haciendo fondos y corrieron maratones”. Además, agrega sobre su retorno a la competencia: “Un día me decidí por conocer que ocultaban las montañas. Hoy, puedo decir que estoy enamoradas de ellas”. Sobre el trail run, Pereyra comenta: “Mi distancia favorita son los 21 km. obtuve muchos podios, soy muy competitiva”

 

Su pasión y amor por correr fue trasladándolo a las personas en Las Acequias. “Siento que puedo contagiar mi locura, como lo llamo yo. Tengo un grupo en mi localidad y vamos a todas las carreras posibles”.

 

Redacción Al Toque