Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

17-12-2019

Carnielli: “Las premisas nuestras son orden, respeto y disciplina”

El DT de Atenas se mostró activo en la primera práctica de fútbol que realizó su equipo en la pretemporada. El “albo” se pone a punto para el Regional Amateur a comenzar en enero 2020. “Se hizo una renovación general. Lo más lindo es que se renovó el ánimo”, indicó el estratega.

Ricardo Carnielli comienza a delinear su Atenas 2020 para el Regional Amateur.

Sportivo y Biblioteca Atenas entró en su segunda semana de pretemporada de cara al Torneo Regional Federal Amateur 2020. En ese marco, Ricardo Carnielli llevó adelante la primera práctica de fútbol en el segundo turno del entrenamiento del lunes.

Finalizada la parte táctica, el DT del “albo” hizo un paneo en referencia a la conformación del plantel.

“Se hizo una renovación general. Lo más lindo es que se renovó el ánimo. Las premisas nuestras son orden, respeto y disciplina, los que vinieron se amoldaron y lo entienden”, dijo Carnielli.

 

Nombres como Leandro Navarro, Nicolás Brugnaro y Pablo Espíndola, con experiencia en torneos superiores, sumado a los ligueros Agustín Cuello, Pablo y Gonzalo Álvarez comienzan a amoldar el Atenas 2020.

“La experiencia del torneo pasado hizo que traiga jugadores para suplir bajas. No queremos pasar por lo mismo del año pasado en donde se nos fueron jugadores titulares. Además sumamos chicos del club, que tienen muchas condiciones y algunos no tienen techo, pero que a veces pecan de juventud contra la experiencia en ligas como estas”, indicó el DT.

 

“Con (Marcos) Azcurra, que llega el viernes, y esperando la respuesta de (Nicolás) Gatto completaríamos el plantel. Azcurra me da equilibrio, solvencia y vocación ofensiva. La experiencia de Gatto habla por sí sola, le pido que me haga el 10% de goles que hizo en toda su carrera, nada más”, agregó Carnielli.

 

Marcos Azcurra retornará al club luego de su paso por Atlético San Basilio donde fue finalista del Torneo Clausura de Liga Regional de Río Cuarto.

Por su parte, Nicolás Gatto debe contestar el ofrecimiento que le realizó la dirigencia de Atenas. Federico Felippa, presidente de la subcomisión de fútbol, llamó al goleador histórico del club para que se sume a la pretemporada y vuelva a ponerse los cortos tras su retiro en enero del 2019.

 

“Está confirmado el amistoso con Estudiantes, a Caruso le pedí la ‘gauchada’ también (por Belgrano). Me contacté con Zabala (DT de Instituto), vamos a basarnos en ese organigrama. Es para que la gente vea equipos de categoría superior”, declaró Carnielli sobre posibles amistosos y agregó: “Quiero tres o cuatro amistosos más para mostrar nuestra valía con equipos de nuestro nivel, esos son los que más me importan”.

 

Atenas entró en su segunda semana de puesta a punto y con trabajo táctico Carnielli delinea su once inicial. El “albo” es uno de los que entró al Regional Amateur con plaza fija otorgada por el Consejo Federal y así inició su sueño de ascenso.

 

El certamen válido a la cuarta categoría del fútbol argentino comenzaría la última semana de Enero o primera de Febrero y entregará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.

“Este torneo va a ser más duro que el anterior. Atenas va a ser vertical y punzante, vamos a presionar alto en los primeros treinta de cada tiempo y después intentaremos tener la pelota. Esa es mi filosofía de juego, la de mirar siempre el arco rival sin descuidar el nuestro. Tenemos una defensa de experiencia y un mediocampo metedor, corredor y que juega. Hemos hecho una conjunción muy buena”, cerró Ricardo Carnielli.

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque