La ex arquera de la Universidad (actualmente en Ciudad de Buenos Aires) fue convocada para integrar la selección nacional mayor de hockey con vistas a una serie de amistosos contra Australia en Mendoza. “Todavía no caigo”, le dijo a Al Toque
Hace sólo siete días, Al Toque consultaba a Paola Arias por sus sensaciones luego de un debut auspicioso en el hockey metropolitano, en donde milita en el poderoso Ciudad de Buenos Aires. Amén de la significancia de compartir equipo con cuatro jugadores de selección nacional como Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Rocío Ubeira y Carla Rebecchi y el hecho de haber enfrentado al GEBA (Gimnasia Esgrima de Buenos Aires) de Luciana Aimar, la mejor jugadora del mundo, la arquero riocuartense surgida en la Universidad Nacional proyectaba a futuro y se ilusionaba ante el siguiente cuestionamiento:
-¿El hecho de estar jugando el torneo más importante del país, cerca de los ojos del entrenador de la selección, le alimenta la ilusión de ser convocada alguna vez, considerando además que se está produciendo un cambio generacional en el hockey?
-Por ahí si, por eso decidí venir acá por la distancia. Acá hay más chances que te citen que en el interior, tuve suerte de que me gustara este club que es el más importante de Buenos Aires.
Como si se tratara de un vaticinio, Paola Arias sólo algunos días después recibió una gran noticia: fue convocada a la selección mayor con vistas a una serie de amistosos que “Las Leonas” afrontarán ante Australia en tierras mendocinas. La citación llegó por parte del DT Carlos “chapa” Retegui hace algunas horas tras las muy buenas actuaciones de Arias en sus partidos como titular en Ciudad de Buenos Aires.
Estos compromisos que jugará la selección argentina tienen por objetivo terminar de conformar el plantel que disputará el mundial de hockey de Rosario 2010.
Esta citación a la selección mayor es algo histórico para el deporte riocuartense: “Todavia no caigo, tengo una felicidad enorme. Todos trabajamos para llegar lo más arriba posible, pero no me esperaba el llamado porque es muy difícil ser convocadas a Las Leonas, a pesar de estar en un club importante", le dijo a Al Toque hace minutos Paola Arias, flamante “leona”.
No hace más de seis meses que Arias tomó la decisión de instalarse en Buenos Aires para probar suerte en el hockey metropolitano en Ciudad de Buenos Aires. Allí la chance de ser titular le llegó después de mucho trabajar y ante la ausencia de la arquera titular de “las municipales” que estuvo disputando el mundial sub-21 (Argentina fue sub-campeón: cayó en la final ante Holanda). Defendió el arco entre ocasiones y con eso bastó para dar muestras de su talento y potencial. En sólo tres juegos terminó de eclipsar al cuerpo técnico de Las Leonas, que venían siguiendo de cerca sus pasos desde aquellas grandes actuaciones en la selección nacional sub-21, que logró el pasaporte al Mundial Juvenil de Hockey que se desarrolló en Boston, Estados Unidos.
“Fue una desición importante venir a Buenos Aires, y por suerte en base al entrenamiento de todos los días y de aprovechar las posibilidades que se me presentaron, en pocos meses se dio la chance de una convocatoria que no hay que desaprovechar", narró con claros síntomas de emoción la arquera riocuartense y amplió: “Esto es una oportunidad muy linda y un desafio muy grande. Estar entre jugadoras consagradas es una motivación y tengo que seguir esforzandome al máximo".
La convocatoria ya es un hecho. En la mañana de este martes, Paola Arias deberá presentarse en el club en donde milita, Ciudad de Buenos Aires, para empezar con los entrenamiento con la selección nacional de cara a los amistosos que tiene por fin último ultimar detalles de la preaparación con vistas al mundial de hockey 2010 que tendrá lugar en Rosario. Allí se asienta la ilusión: “A la ilusion de jugar un mundial no te la quita nadie, pero hay que ser realistas y saber que están las mejores jugadoras del país y en algunos casos particulares del mundo. Yo tengo que seguir de la misma manera y pensar en mejorar constantemente".
Habla, se toma su tiempo, y los segundos sin emitir sonidos se acrecentan. Parece aún no digerir la magnífica buena nueva. Paola Arias transita por un momento en el que todo deportista quisiera transitar alguna vez. Saberse reconocido es quizá uno de los premios más valorables en el mundo deportivo. Y la arquera riocuartense lo está siendo, nada más ni nada menos que por el técnico de Las Leonas multicampeonas de todo: Carlos Retegui. El “chapa” concretó lo que siempre llegó a imaginar Paola Arias desde que de muy pequeña comenzó a jugar al hockey: ser parte de la selección nacional. Desde las primeras horas de este lunes, aquél sueño que tuvo cuando se compró su primer palo de hockey se transformará en realidad.
Hoy a entrenar, “leona”
El plantel argentino que integrará la riocuartense Paola Arias se entrenará bajos las órdenes de Carlos Retegui de lunes a jueves de 8.30 a 11, en el Club Ciudad de Buenos Aires (club en donde ataja actualmente), ya que están reparando aún la cancha sintética del Ce.N.A.R.D.
Sin ningún torneo oficial de la Federación Internacional de Hockey a la vista, estos entrenamientos tiene por objetivo afrontar una serie de partidos amistosos ante la selección de Australia en Mendoza, del 10 al 18 de octubre.
Fotomontaje: Diego Borghi
Redacción Al Toque