Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Los 24 equipos que disputarán el certamen de Primera B el venidero año rubricaron su intención de ser parte de la competencia. El plazo venció el viernes y desde el seno de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ya planifican la forma de disputa.
Con antelación, se conocen los nombres de los 24 equipos que jugarán el certamen de ascenso de nuestro fútbol. La Liga Regional tiene formato definido con la cantidad de plazas que entregará el campeonato pensando en la máxima divisional del año 2021. Desde el ente regional buscarán equiparar la cantidad de equipos y no se aceptarán a nuevas entidades.
Independiente Dolores de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo, Charrense FC, Unión de Olaeta, Social Recreativo y Deportivo Municipal de Reducción, Talleres de Las Acequias (que retorna tras un paso por la elite de nuestro fútbol), Juventud Unida de Coronel Baigorria, Centro Social de Las Higueras, Universidad Nacional, Banda Norte (jugará la segunda divisional luego de 21 años, tras ascender en 1999), Defensores de Alberdi, Renato Cesarini, Rosario FC, Deportivo Río Cuarto, Fusión FC, San Cayetano, Correos y Telecomunicaciones, Atlético Granada y Cóndores FC de Holmberg, Confraternidad de Sampacho, San Lorenzo de Bulnes, Belgrano de Coronel Moldes y Los Incas de Achiras serán los conjuntos que pondrán sus ilusiones en marcha desde los primeros días del año 2020.
Todavía resta confirmar la conformación de zonas y la manera de disputa. Sí está definido la cantidad de equipos que darán el salto de categorías: serán 3. Además, se prevé un solo descenso para equiparar la cantidad de participantes en la temporada 2021.
Otro tema que se definió es la no aceptación de nuevas entidades y se trabajará con la regulación institucional de los clubes participantes y la participación en las categorías infantojuveniles.
Redacción Al Toque
Foto Al Toque