Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

18-12-2019

Arrancó el "tricolor"

Este martes Belgrano de Vicuña Mackenna comenzó la pretemporada de cara a su histórica participación en el Regional Amateur 2020. Tres refuerzos confirmados y la continuidad de casi todo el plantel al mando de Diego Escobar.

Belgrano de Vicuña Mackenna comenzó la pretemporada de cara al Regional Amateur 2020.

El flamante capeón del Torneo Clausura 2019 comenzó su pretemporada con miras al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Con la continuidad de Diego Escobar confirmada, el “tricolor” será parte del certamen que reúne a equipos de todo el país en la cuarta categoría de AFA.

 

En lo que respecta a la conformación del plantel, tanto el DT como la institución han apostado a darle rodaje al equipo campeón. Nombres como Arturo Wendel, Nahuel Borgatello, Gonzalo Córdoba, Ramiro Lazarte, Fernando Funes, entre otros, son lo que siguen en el ciclo Escobar.

Además, Álvaro Gutiérrez y Santiago López pudieron extender su préstamo en Belgrano, ya que provienen de Atenas. Por su parte, el goleador misionero Cristian Oliveira se sumaría desde el 27 de diciembre.

 

En cuanto a refuerzos Belgrano sumó tres caras nuevas. El ex defensor de Acción Juvenil, Milton Cordeiro, Mauricio Villada – delantero – proveniente de Ciudad del Parque (Córdoba) y Jonathan Guantay, quien llega desde Tiro Federal de Morteros.

Otra de las buenas noticias es la vuelta al fútbol de Daniel Alaníz. El defensor había sufrido la rotura de ligamentos cruzados y colateral interno de su rodilla en mayo del 2017 en un compromiso de Liga Regional de Río Cuarto ante Acción Juvenil.

 

Lo volantes Diego “pity” Álvarez y Ángel Mosele son las primeras bajas confirmadas en Belgrano. Nicolás Del Sole (delantero), es otro de los que puso en duda su continuidad, y que está en tratativas con la dirigencia “tricolor”.

 

Belgrano de Vicuña Mackenna entrenará a un solo turno durante lo que resta de diciembre. Desde el año entrante el “tricolor” comenzará a reforzar sus prácticas con doble turno en la pretemporada.

 

El certamen válido a la cuarta categoría del fútbol argentino comenzaría la última semana de enero o primera de febrero y entregará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.

 

Gentileza Daniel Moyano
Redacción Al Toque