Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Nelson T. Page 31 Toro Club (CM)
    NTP TCSD
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Instituto (C) 21 Estudiantes
    IACC AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Juventud Antoniana
    CSBA CJA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 02 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 01 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 21 San Martín (VM)
    DMAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 Lautaro Roncedo (AG)
    ECM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 24 Banda Norte
    AJGD AABN

Ligas del Sur

18-12-2019

“Mi idea es que los chicos dejen la calle para jugar al fútbol”

Sergio Torres es entrenador de la reserva de Proyecto Crecer, institución de segunda división de la Liga de San Francisco. El DT, de paso por Colonia, Polideportivo y las juveniles de la Liga de Canals, repasa su momento en el este provincial.

Un breve recorrido por la carrera de Sergio Torres como entrenador, contado en primera persona. El DT, ahora en la Liga Sanfrancisqueña, rememora su paso por Colonia y las selecciones juveniles de la Liga de Canals.

 

“Estoy en el Proyecto Crecer, un club de ascenso que apuesta por las categorías formativas y donde inició su carrera Emiliano Sala” inicia Torres y añade: “Además, somos la filial del Bordeaux de Francia. Estoy en la reserva del club, mi contrato termina el 31 de este mes, pero se renovaría por dos años más”.

 

Regresando en el tiempo, Torres habla de su paso por Colonia de Alejandro Roca: “Volvimos a hacer fútbol después de más de 15 años. Perdimos una semifinal en 2009, pero lo importante fue la parte de formación de jugadores y que la gente vuelva al club”. El recuerdo es más importante para Torres al ser hincha del “rojo”. Ante esto, dice: “Es algo más importante, lindo y noble”.

 

Su camino siguió en la Liga de Canals. “Estuve en las selecciones juveniles de la Liga de Canals, donde nos fue muy bien desde lo deportivo. En ese momento, además, trabajaba en el Polideportivo de Alejandro Roca que solo realiza fútbol infantojuvenil”. Su relación con el fútbol le permite dejar conceptos de las ligas del sur de Córdoba: “Tanto en la Liga Beccar Varela como en la de Laboulaye se trabaja bien en inferiores y son muy fuertes en primera división. La Liga General Roca tengo recuerdo de haber jugado en contra en Embalse”.

En el final de la charla, Sergio Torres habla de sus objetivos: “Mi idea es que los chicos dejen la calle para jugar al fútbol”.

 

Redacción Al Toque

Foto Diario Sports de San Francisco