Sergio Torres es entrenador de la reserva de Proyecto Crecer, institución de segunda división de la Liga de San Francisco. El DT, de paso por Colonia, Polideportivo y las juveniles de la Liga de Canals, repasa su momento en el este provincial.
Un breve recorrido por la carrera de Sergio Torres como entrenador, contado en primera persona. El DT, ahora en la Liga Sanfrancisqueña, rememora su paso por Colonia y las selecciones juveniles de la Liga de Canals.
“Estoy en el Proyecto Crecer, un club de ascenso que apuesta por las categorías formativas y donde inició su carrera Emiliano Sala” inicia Torres y añade: “Además, somos la filial del Bordeaux de Francia. Estoy en la reserva del club, mi contrato termina el 31 de este mes, pero se renovaría por dos años más”.
Regresando en el tiempo, Torres habla de su paso por Colonia de Alejandro Roca: “Volvimos a hacer fútbol después de más de 15 años. Perdimos una semifinal en 2009, pero lo importante fue la parte de formación de jugadores y que la gente vuelva al club”. El recuerdo es más importante para Torres al ser hincha del “rojo”. Ante esto, dice: “Es algo más importante, lindo y noble”.
Su camino siguió en la Liga de Canals. “Estuve en las selecciones juveniles de la Liga de Canals, donde nos fue muy bien desde lo deportivo. En ese momento, además, trabajaba en el Polideportivo de Alejandro Roca que solo realiza fútbol infantojuvenil”. Su relación con el fútbol le permite dejar conceptos de las ligas del sur de Córdoba: “Tanto en la Liga Beccar Varela como en la de Laboulaye se trabaja bien en inferiores y son muy fuertes en primera división. La Liga General Roca tengo recuerdo de haber jugado en contra en Embalse”.
En el final de la charla, Sergio Torres habla de sus objetivos: “Mi idea es que los chicos dejen la calle para jugar al fútbol”.
Redacción Al Toque
Foto Diario Sports de San Francisco