Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Polideportivo

20-12-2019

Premios Deportes Río Cuarto: todos los ganadores

Los reconocimientos a los deportistas de la ciudad se entregaron el miércoles por la noche en la Sociedad Rural. Adrián Sasso (Boxeo) se llevó el Oro. Distinciones en 34 disciplinas y 8 reconocimientos especiales.

Sasso con el Oro. El boxeador este año retuvo la corona sudamericana súper welter.

Este miércoles por la noche en la Sociedad Rural se entregaron los Premios Deportes Río Cuarto donde hubo distinciones en 34 disciplinas. Además, se entregaron 8 reconocimientos especiales.

El Oro quedó en manos de Adrián Sasso (Boxeo), que este año retuvo la corona sudamericana súper welter.

 

La ganadora del Oro 2018, Victoria Miranda, se llevó nuevamente el premio en Hockey sobre césped.

 

Alejandro Cabrera ganó la terna de Fútbol que compartía con sus compañeros Adrián Peralta y Nicolás Foglia. En Rugby se impuso Gonzalo Semmartín por sobre los también jugadores “lechuzas”, Juan Cruz Cignetti y Nicolás Achilli.

Asociación Atlética Estudiantes y Uru Cure Rugby Club fueron los dos clubes reconocidos especialmente por sus logros del 2019.

 

Además, se destaca Federico Capello que fue el ganador en BMX y, la misma noche, recibió el Premio Estímulos 2019 que otorga La Voz del Interior a las jóvenes promesas del deporte provincial. Este año Capello fue campeón provincial, campeón nacional, subcampeón open y finalizó sexto en el Mundial de Bélgica. Ganó dos carerras en una gira por los Estados Unidos. El año pasado en Bakú se consagró campeón mundial en rodado 24 y medalla de bronce en rodado 20.

 

PREMIOS DEPORTES RÍO CUARTO DE PLATA

AJEDREZ: Francisco Gutiérrez Reich
ATLETISMO: Juan Ignacio Carballo
AUTOMOVILISMO: Mariano Pauls – Sebastián Pauls
BÁSQUETBOL: Bruno Farías 
BILLAR: Nicolás Pablo Porcal
BOCHAS: Pascual Ramírez
BOXEO: Adrián Sasso
BMX: Federico Capello
CICLISMO: Matías Lisa
DEPORTE ADAPTADO: Verónica Blanco
EQUITACIÓN: Natalia Re
FÚTBOL: Alejandro Cabrera
FUTSAL: Matías Brizuela
GIMNASIA: Facundo Mascanfroni
GOLF: Clodomiro Carranza
HÁNDBOL: Walter Marcelo Sánchez
HÓCKEY SOBRE CÉSPED: Victoria Miranda 
JUDO: Simón Garay
KARATE: Julieta Mancilla
MOTOCICLISMO: Julio Estanguet
NATACIÓN: Macarena Ceballos
PADEL: Martina Rinaudo
PATÍN: Angie del Rosario Estrella
PELOTA A PALETA: Lautaro Bustamante – Emanuel Biglione
POLO: Victorino Ruíz Jorba
RUGBY: Gonzalo Semmartin
SÓFTBOL: Marcelo Verona
TAEKWONDO: Agostina Riu
TENIS: Carla Lucero
TENIS DE MESA: Ramiro Robledo
TIRO: Emmanuel Torello
TRIATLÓN: Gabriela Carena
TURF: Marcelo Gómez
VOLEIBOL: Juan Tuninetti

PREMIO DEPORTES RÍO CUARTO DE ORO

Adrián Sasso (Boxeo).


RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Jorge Osmar Hernández (TEJO): 
En la disciplina se consagró tres veces como campeón local y regional. Además es bicampeón provincial de "Córdoba juega" y representante de la Selección de Córdoba en los Juegos Evita.

Irma Geymonat (NEWCOM): Destacada por su participación en torneos locales, regionales y nacionales en la disciplina.

Dora Romero (TENIS): Campeona mundial por primera vez en la historia con el equipo argentino de tenis senior -más de 80 años- en Croacia junto al equipo nacional que representó a la AAT.


Fabián Tobaldo Y María Boloquy (FÚTBOL): Entrenador y capitana de la Selección Femenina de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que logró la clasificación a la fase final del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas, certamen organizado por el Concejo Federal de la AFA y jugada en la provincia de La Rioja durante el mes de noviembre.

Nazarena Pérez (BMX FREESTYLE): La cultora de BMX Freestyle más destacada de la provincia de Córdoba. Durante esta temporada tuvo participaciones internacionales a en Francia, Japón, Croacia y Austria.

Edgardo Titarelli (PERIODISMO): Se lo nombró miembro honorífico del comité de selección de los Premios Deportes Río Cuarto, por iniciativa del Subsecretario de Deportes Martín Herrera y el aval de todo el comité. Se lo reconoció por participación comprometida a lo largo de todos los años.

Uru Cure Rugby Club (RUGBY): El Club se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa por primera vez en 65 años. Ademas participó nuevamente en el Torneo Nacional de Clubes que reúne a los mejores equipos del país.

Asociación Atlética Estudiantes: El conjunto de Avenida España logró esta temporada el histórico ascenso a la Primera Nacional, la segunda división de fútbol a nivel nacional. Además en la Liga Regional de Río Cuarto se consagró campeón del Apertura y ganador de la final anual.

 

Foto: Deportes Río Cuarto

Fuente: lv16.com.ar

Redacción Al Toque