Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Primera Nacional

23-12-2019

El rearmado “pirata”

Belgrano busca cerrar su primera incorporación de cara a la segunda rueda del certamen. Como contraposición, tendría dos bajas confirmadas y podrían ser más.

 

El defensor Lucas Aveldaño podría retornar y ser la primera incorporación de Belgrano de Córdoba.

Lucas Aveldaño podría ser el primer refuerzo de Belgrano de Córdoba de cara a la segunda rueda de Primera Nacional.

El defensor de 34 años viene de jugar en Universidad de Chile y vería con buenos ojos retornar al “pirata”. Aveldaño tuvo dos pasos por Belgrano, de 2012 a 2014 y de 2016 a 2017, y ya empezó la etapa de conversaciones con los dirigentes para retornar al club.

El ex defensor de Racing Club de Avellaneda, Nueva Chicago, Tenerife de España, entre otros, viene de desempeñarse en Universidad de Chile. En el último torneo de la Primera División del fútbol trasandino, la “U” finalizó decimocuarto con 24 unidades, a 29 puntos del campeón Universidad Católica.

Vale recordar que el torneo chileno no llegó a concluir por la serie de protestas y caos social que hay en el país y cinco fechas antes se decretó campeón a la “U” Católica.

 

Los clubes de Primera Nacional tienen un tope de tres jugadores para reforzarse con miras a la segunda rueda. Belgrano utilizaría los tres, ya que además de intentar cerrar a Aveldaño, iría por un volante que juegue por las bandas y un delantero.

En relación a las bajas, El DT del “pirata”, Ricardo Caruso Lombardi, le comunicó al delantero paraguayo Enrique Borja que no será tenido en cuenta.

Mientras que al lateral Christian Almeida se le vence el contrato el 31 de diciembre y no habría llegado a un acuerdo con los dirigentes para renovar. El uruguayo tiene una oferta de Patronato de Paraná de cara al reinicio de la Superliga Argentina.

 

Belgrano reúne quince puntos en la Zona A tras las primeras quince fechas, resultado de dos partidos ganados, nueve empatados y cuatro perdidos. Cabe agregar que Ricardo Caruso Lombardi es el tercer técnico del “pirata” luego de los pasos de Alfredo Berti y Julio Contantín.

 

 

Redacción Al Toque