Pabellón Argentino de Alejandro Roca goleó 3 a 0 a Jorge Ross de La Carlota y se quedó con el Clausura de la Liga de Canals. Los goles del patriota fueron anotados por los hermanos Facundo y Rafael Arias y Martín Mac Namara.
Pabellón Argentino de Alejandro Roca superó, en la tarde noche del domingo, por 3 a 0 a Jorge Ross de La Carlota y con un global de 4 a 1 se quedó con el Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Canals, trofeo que llevó el nombre de su clásico rival “Centenario Club Colonia de Alejandro”. Los goles del patriota fueron anotados por los hermanos Facundo y Rafael Arias y Martín Mac Namara.
Con este campeonato, el elenco que hoy dirige Julio Turello consiguió el octavo título de su historia en la liga de Canals (1985, 1986, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019, a los que hay que sumar la Recopa 2018) y la clasificación para jugar la Recopa 2019 frente a Arias Foot Ball Club (Campeón del Apertura), definición que aún no tiene fecha confirmada.
Tras un partido parejo en la ida, Pabellón supo hacer valer la localía en la revancha y con un gol en la primera etapa y otro en el arranque de la segunda mitad supo abrir los espacios para terminar ganado el encuentro con cierta tranquilidad pese a haberse quedado con diez hombres.
“Fue importante el empate que trajimos de visitantes, sabíamos que no iba a ser tan fácil pero sí que podíamos sacar algunas ventajas” resumió el goleador Rafael Arias ante Al Toque Deportes.
Arias, que éste año superó los 250 partidos con la camiseta de Pabellón, pero que además vistió en tres temporadas la de Ross, agregó: “En el primer tiempo manejamos 40 minutos el partido, después del gol de mi hermano encontramos tranquilidad”. “En el segundo supimos manejar los tiempos, ellos salieron a buscar el partido, encontramos espacios, hicimos el segundo rápido y después se hizo otro partido”, resumió el delantero que a los 5 minutos del complemento se anotó en la red, llegando a su vigesimocuarta conquista personal en la temporada.
“Fuimos justos vencedores, en el primer partido estuvo bien el empate, plasmamos nuestro juego y fuimos a buscar el triunfo con mucha intensidad, fuimos efectivos y recién nos defendimos cuando nos quedamos con uno menos y ya estábamos 3 a 0”, resumió sobre la llave que definió el torneo ante el puente.
En cuanto a la temporada que terminó con el título del Clausura y al Copa Challenger para el patriota, sostuvo: “No había sido bueno el principio del campeonato pero después el equipo se fue asentando, le dimos mucho rodaje a los chicos del club, sabíamos que en la finales nos hacemos fuertes y por suerte de dio el título”.
Al ser consultado sobre la seguidilla de festejos del club desde su regreso a la Liga de Canals en 2013 explicó: “Venimos desde hace varios años peleando arriba, logramos cinco campeonatos en seis años con una base que venimos jugando juntos y los que se suman se acoplan a los chicos del pueblo. La copa lleva el nombre del clásico rival, tiene un gusto bastante especial”, agregó ante la consulta de lo que diferencia este logro de los anteriores.
En cuanto al futuro del plantel informó: “Seguramente el profe nos dará tres días de descanso como después de cada campeonato y volveremos a retomar las prácticas”.
Síntesis del partido
Pabellón (3): Jonathan Tessa; Ignacio Dolce, Martín Mac Namara, Nahuel Sosa y Matías Martínez; Maximiliano Carballo, Facundo Arias, Daniel Baretta y Adrián Heredia; Emanuel Sosa y Rafael Arias. DT Julio Turello.
Jorge Ross (0): Pablo Rubies; David Grossi, Gonzalo Genesoni, Juan Moreno y David Maidana; Cristian González, Julián Gallo, Maximiliano Tevez y Agustín Barbero; Ezequiel Aguirre e Ignacio Maldonado. DT Juan Montero.
Cambios: en Pabellón: Felipe Senn por F. Arias, Franco Miranda por Martínez y Nicolás González por Baretta; en Ross: Maximiliano Torres por Gallo, Andrés Fernández por Tevez y Juan Vidal por Barbero
Goles: 33’ pt F. Arias (Pabellón), 5’ st R. Arias (Pabellón) y 15’ st Mac Namara (Pabellón)
Expulsado: 14’ st Heredia (Pabellón).
Estadio: Club Pabellón
Árbitro: José Castelli
Belgrano festejó en reserva
Belgrano Juniors de Arias se consagró bicampeón del torneo de 4ta. División al obtener el Clausura ante Sarmiento de Alejo Ledesma.
En la cancha de Pabellón y como preliminar de final de Primera División se jugó la revancha de 4ta en la que el lomo negro y el azul empataron 1 a 1 y Belgrano de Arias se consagró porque en la ida jugada en La Carlota se había impuesto 1 a 0.
El gol de Sarmiento fue convertido por Di Santo y el de Belgrano por Sangiorgi de penal
El aurinegro repitió de ésta manera el festejo que también había conseguido en el Torneo Apertura.
Redacción Al Toque