Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B - Anuario

26-12-2019

Socios del gol

En el Anuario Al Toque repasamos las duplas que más tantos señalaron en la presente temporada de la Primera División B. Cristian Núñez - Joaquín Tanusi (de Herlitzka de Las Vertientes) encabezan en listado seguidos por Gabriel Muñoz - Enrique Quiroga (de Charrense FC) y Juan Alberto López - Diego Brito (de Sportivo Municipal).

En el Anuario Al Toque destacamos los tres binomios goleadores de la temporada 2019 de la Primera División B. La combinación de dos atacantes generó gritos de gol hasta la disfonía consecuentemente con la creciente ilusión de ascenso. El repaso de las duplas que más tantos señalaron en la campaña encuentra su correlato con los tres clubes que pelearon hasta la última fecha por dos lugares en la máxima categoría: Cristian Núñez - Joaquín Tanusi (de Herlitzka de Las Vertientes) encabezan en listado seguidos por Gabriel Muñoz - Enrique Quiroga (de Charrense FC) y Juan Alberto López - Diego Brito (de Sportivo Municipal).

 

 

Imparables

Herlitzka dominó en todos los rubros numéricos de la categoría en donde fundamentalmente se destacó la capacidad goleadora que tuvo el campeón oficial de Primera B. La “H” anotó 108 tantos en 35 partidos jugados y el 51,85 por ciento de ese total tiene la autoría de la dupla Cristian Núñez – Joaquín Tanusi. La suma de sus producciones provocó 56 festejos. El “chavo” fue el máximo artillero de la divisional al marcar 37 conquistas en 31 presentaciones redondeando una actuación superlativa. El “flaco” expuso su versatilidad para jugar en diferentes puestos en la cancha y además aportó su cuota goleadora al señalar 19 goles en la temporada.

 

Ilusionistas

Charrense Fútbol Club estuvo a un partido de hacer historia y buena parte de su gran campaña estuvo basada en su producción ofensiva. El elenco de Charras marcó 81 tantos a lo largo de la competencia y 38 corresponden a l binomio Gabriel Muñoz – Enrique Quiroga. El delantero sumó 22 gritos y finalizó entre los cinco máximos artilleros de la categoría. En tanto que el talentoso volante tuvo un gran aporte goleador en la tercera fase y cerró el año con 16 festejos. Sin dudas que en la sociedad Muñoz y Quiroga se sustentó  la gran ilusión “albirroja” de dar el salto de calidad.

 

Inoxidables

Se entienden de memoria y son la fórmula del gol que impulsó a Sportivo Municipal a la Primera División A. Juan Alberto López y Diego Dante Brito se combinaron para convertir 37 de los 65 tantos que registró el “comunal” en el año. Es decir, los dos emblemas del barrio Santa Rosa señalaron el 57 por ciento del total de las conquistas riocuartenses. El “cara” exhibió su vigencia, anotó 24 goles y terminó en el podio de máximos artilleros, con el dato saliente que puso su firma goleadora en todas las fases que jugó la “M”. El enganche creativo no solo asistió al eterno atacante sino que lució su pegada a lo largo del certamen y alcanzó los 13 festejos, muchos con una calidad asombrosa.

 

 

>Podio | Binomios goleadores

1) Cristian Núñez + Joaquín Tanusi (Herlitzka): 56 goles

2) Gabriel Muñoz + Enrique Quiroga (Charrense FC): 38 goles

3) Juan Alberto López + Diego Brito (Sportivo Municipal): 37 goles

 

 

Fuentes: Liga Regional de Río Cuarto y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque