Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

26-12-2019

El fin del tridente

Belgrano de Vicuña Mackenna perderá la sociedad Álvarez – Oliveira – Del Sole para la próxima temporada. El 64% de los goles del “tricolor” en el Torneo Clausura fueron convertidos por los tres jugadores. El único que sobrevivirá será el delantero misionero, goleador del certamen que los vio campeón.

Belgrano de Vicuña Mackenna no contará más con los servicios de Nicolás Del Sole y Diego Álvarez. Se romperá el tridente que completaba Oliveira.

En plena preparación para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, Belgrano estuvo afectado por modificaciones en su plantel. Dos de los tres jugadores que más goles convirtieron en el Torneo Clausura 2019 no vestirán la camiseta “tricolor” en el 2020.

Diego Álvarez y Nicolás Del Sole no llegaron a un acuerdo con la dirigencia y migraron de Vicuña Mackenna. De esta manera, el tridente que completa Cristian Oliveira – continúa en Belgrano – se romperá para el venidero año.

 

No hay dudas de que el elenco conducido por Diego Escobar fue el mejor del Torneo Clausura. Se consagró campeón, logrando su primer título en Primera A de Liga Regional, sosteniendo un nivel y siendo protagonista de punta a punta en el certamen.

La mezcla de experiencia y juventud hicieron que los mackennenses se adjudiquen el segundo torneo de la temporada. Una defensa sólida, un mediocampo aguerrido y un ataque rápido y vertical fueron las principales armas de Belgrano.

 

Diego Álvarez fue el cerebro del equipo. En más de una oportunidad marcó el ritmo del ataque, dio asistencias y marcó goles. El “pity” llegó desde el fútbol boliviano, anotó cuatro tantos en el Clausura y los simpatizantes sólo lo pudieron disfrutar seis meses.

El mediocampista es nuevo jugador de Atlético San Basilio.

 

Otros de los jugadores importantes que se alejó del “tricolor” es Nicolás Del Sole. El atacante ex Alumni de Villa María se había incorporado a comienzos del 2019, y tras un Apertura irregular logró complementarse casi a la perfección con Álvarez y Oliveira.

Del Sole marcó tres goles en el campeonato logrado por Belgrano.

 

El único sobreviviente del tridente es Cristian Oliveira, quien fue el goleador del Clausura con nueve goles. El misionero vino con espalda ancha tras lograr el ascenso con Güemes de Santiago del Estero al Torneo Federal A y en Vicuña Mackenna volvió a tocar el cielo con las manos.

Cabe agregar que el goleador de Belgrano marcó en todas las series mano a mano que afrontó la entidad mackennense en el Clausura.

 

El “chino” se incorporará en los próximos días a la pretemporada con miras al Regional Amateur 2020.

 

De esta manera, a Belgrano se le rompe el tridente que anotó dieciséis de los veinticinco goles señalados en el Torneo Clausura. El 64% de los gritos del flamante campeón los marcó la sociedad Del Sole – Oliveira – Álvarez.

Pero no todo es lamento, ya que la dirigencia se movió rápido y no sólo logró la continuidad de Ramiro Lazarte – otro hombre clave en el título – sino que también incorporó a Mauricio Villada (ex delantero de Sportivo Colonia Tirolesa) y a Jonathan Guantay, quien llega desde Tiro Federal de Morteros.

 

El pasado 17 de diciembre Belgrano inició la pretemporada con miras al Regional Amateur 2020. Además de Guantay y Villada, Milton Cordeiro, ex Acción Juvenil, se incorporó al plantel de Escobar.

 

Los goles de Belgrano en el Clausura

15 goles en Fase Regular

Cristian Oliveira | 5 goles.

Nicolás Del Sole, Santiago López, Rodrigo Fedre Britos, Gonzalo Córdoba | 2 goles.

Diego Álvarez, Ariel Lencina | 1 gol.

 

10 goles en Playoffs

Cristian Oliveira | 4 goles.

Diego Álvarez | 3 goles.

Ramiro Lazarte | 2 goles (sin contar el convertido en la Final Anual vs Estudiantes).

Nicolás Del Sole | 1 gol.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque