Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Atenas 00 San Lorenzo de Alem
    CSBA SLAC

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

28-12-2019

El sorteo, el 3 de enero

El Consejo Federal oficializó más novedades en relación a la conformación de las zonas, inicio del certamen y nuevas licencias. 9 de Julio de Río Tercero es otro de los cordobeses invitados.

Belgrano de Vicuña Mackenna, campeón del Torneo Clausura, será uno de los representantes de Liga Regional de Río Cuarto en el Regional Amateur 2020.

Este viernes el Consejo Federal, ente rector del Torneo Federal Regional Amateur 2020, otorgó nuevas licencias con plazas para el certamen y brindó más novedades que tienen que ver con el sorteo y formato de la competencia.

 

9 de Julio de Río Tercero y Bella Vista de Bahía Blanca obtuvieron el derecho por méritos institucionales y legales y serán parte del Regional Amateur. En consecuencia, ya son trece los equipos que serán parte de la competencia por el otorgamiento de licencias.

Ellos son, Sportivo y Biblioteca Atenas, CAI de Comodoro Rivadavia, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Costa Brava de General Pico, Racing de Olavarría, Club Ciudad de Bolívar, San Martín de Mendoza, Las Palmas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Atlético San Jorge de Santa Fe, Sol de América de Formosa, Bella Vista de Bahía Blanca y 9 de Julio de Río Tercero.

 

Cabe agregar que el número de clubes participantes ya llegó a 183 (17 son de la provincia de Córdoba) y serán más.

Aún restan cuatro plazas “deportivas” que se definirán este fin de semana y pertenecen a las Ligas Riojana, Santiagueña, Puntana y Jujeña. Además, no se descartan nuevas licencias/invitaciones a instituciones que no clasificaron deportivamente.

Hasta el momento la Liga Regional de Río Cuarto tendrá a dos representantes: Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna, aunque desde Juventud Unida de Río Cuarto todavía esperan una licencia – que parece lejana –.

 

En relación a la conformación de las zonas quedó establecido que habrá grupos de tres y cuatro equipos, aunque habrá excepciones de zonas de cinco elencos.

El sorteo de las zonas y el formato del torneo se darán a conocer el próximo viernes 3 de enero.

 

Redacción Al Toque