La Maratón de los 2 Años nos entregará un momento que quedará registrado por siempre en la memoria de los riocuartenses. Juan José Manassero, un joven riocuartense con discapacidad, participará junto a Mauricio Guttes, su enfermero. Juntos recorrerán las calles de ciudad en la prueba atlética más importante que tiene Río Cuarto. Un hecho que describe que cuando una profesión es realizada con amor todo es posible.
La inclusión representa la mayor fortaleza que pueda ofrecerse a las personas con discapacidad. El enfermero Mauricio Guttes entiende a la perfección de qué se trata. Desde hace más de tres años atiende a Juan José Manassero, un joven riocuartense con discapacidad.
Pero su función de enfermero va más allá de atenderlo diariamente. Decidió dar un paso importante e incluirlo en unas de las disciplinas deportivas más importantes de la ciudad de Río Cuarto. Mauricio y Juanchi protagonizarán un hecho que quedará por siempre en la memoria de la Maratón de los Dos Años. Juntos participarán de la 42° edición de la corrida atlética que organiza Asociación Atlética Banda Norte.
“Después de tanto tiempo estar juntos comenzamos a tener confianza y eso me llevó a preguntarle a la madre si podíamos participar en la Maratón de los 2 años. Fue hermoso que su mamá automáticamente me dijera que sí y se puso muy feliz. Nos entusiasmamos y le preguntamos a Juanchi si quería participar. Lo pensó una hora y también se re entusiasmó”, le dice Mauricio a Al Toque Deportes. Y agrega: “Ahora estamos contando las horas para que llegué la carrera. Si bien ya corrí la Maratón, será la primera vez que lo haré en esta modalidad. Esta carrera tiene un gran significado para los que somos de Río Cuarto y la corremos. La de esta edición va tener un gusto especial porque será de a dos”.
Redacción Al Toque