Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol Internacional

03-01-2020

El trotamundos de América

Juan Vogliotti tiene nuevo club. “Chicho” arregló su incorporación a Guabirá de Bolivia y vestirá la camiseta de su decimoquinto club en su carrera. “Estoy contento por el nuevo desafío y con mucha expectativa”, aseguró el delantero.

Juan "Chicho" Vogliotti se suma a Guabirá de Bolivia y llegó a su octavo club en el exterior. Un trotamundos de América.

A los 34 años Juan Vogliotti va por un nuevo desafío. El delantero nacido en la ciudad firmó contrato con el Club Guabirá de Bolivia, equipo de Primera División del país centro-occidental de América del Sur.

“Estoy contento por el nuevo desafío y con mucha expectativa. Va a ser mi cuarto equipo en Bolivia en seis años. Se está armando un lindo plantel, ojalá nos salga las cosas bien”.

 

Vogliotti es una de las seis incorporaciones que sumó “La Furia Roja del Norte”. El ex Estudiantes, Atenas y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena registra un último paso por Real Potosí, uno de los grandes de Bolivia.

“En lo futbolístico me fue bien (en Real Potosí). Pude marcar muchos goles (ocho), pero el equipo no pudo cumplir el objetivo de entrar a una copa internacional”.

El equipo “lila” finalizó decimoprimero en el último campeonato boliviano, donde Jorge Wilstermann se consagró campeón.

 

 

Ahora Vogliotti se incorporará a Guabirá, equipo de Montero, ciudad de aproximadamente 110 mil habitantes que se encuentra a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

“Arreglé toda la temporada. Tengo 34 años y me siento bien físicamente. Nunca tuve lesiones graves, ni grandes problemas desde lo físico. Más allá de eso, uno siempre depende del año que tiene. Ojalá me vaya bien a mí y al equipo para que las cosas sean un poco más fáciles”, dijo el goleador.

 

En el 2019 el país del antiplano tuvo conflictos sociales que dictaminaron la renuncia y exilio del ex presidente Evo Morales.

El fútbol no estuvo exento y en algunas regiones de Bolivia se frenó la actividad por un largo tiempo cuando quedaban diez fechas por disputarse.

“En lo social estábamos tranquilos. Más allá de lo que se dijo en Argentina nosotros estábamos bien. Los problemas estuvieron en La Paz y Cochabamba por la reelección de Evo Morales. La gente se cansó un poco y salió a las calles a protestar con problemas y enfrentamientos”, contó Vogliotti.

 

El delantero sumará su séptima temporada en el exterior. Con experiencias por Colombia, Venezuela y Bolivia, a los 34 años “chicho” llega a su cuarto equipo del fútbol boliviano.

Jugará en Guabirá durante la temporada 2020 y llegará a su decimoquinto club en su carrera.

Cabe agregar que la entidad de Montero será su octavo club en el exterior tras sus pasos por Victory de Maldivas (2009), Patriotas Boyacá – Colombia (2014), Ciclón – Bolivia (2015 – 2016), Sport Boys – Bolivia (2016 – 2017), Monagas – Venezuela (2018), Jaguares de Colombia (2018) y Real Potosí en 2019.

 

Además, el delantero supo vestir las camisetas de Sportivo Atenas en 2010 y Asociación Atlética Estudiantes entre 2012 y 2013 (foto).

A sus 34 años y pronto a cumplir 35 (el 11 de abril), reconoció que siempre le picó el “bichito” del retorno al país y a la ciudad, aunque nunca pudo llegar a un acuerdo.

“Antes de que ascienda Estudiantes me junté con Alicio (Dagatti), en enero de 2019. Siempre tuve el bichito de volver a jugar en Río Cuarto y más en Estudiantes. En estos días me crucé de nuevo con él pero es difícil que me vuelva. Me vine a Argentina con el contrato firmado en Guabirá”, aseguró el atacante.

Y cerró: “Sigo de cerca lo que hace Estudiantes porque tengo varios amigos en el plantel. Foglia, Beraldi, Cabrera, con quien jugué en Roncedo. Es bueno que le vaya así porque se nota que está haciendo bien las cosas en todas sus líneas. Ojalá que los demás clubes sigan los mismos pasos, que en el próximo Regional le toque ascender a alguno”.

 

Fotos Club Guabirá / Magazzine Deportivo
Redacción Al Toque