Marcelo Vázquez y compañía decidieron subir desde juveniles AFA a tres jugadores que se sumaron a Joaquín Garoni e Ignacio Hildmann, quienes ya venían entrenando con el primer equipo desde el inicio del torneo.
Este viernes 3 de enero Asociación Atlética Estudiantes puso en marcha su pretemporada para afrontar la segunda mitad del certamen de Primera Nacional.
El elenco “celeste” hizo trabajos aeróbicos en el estadio con la presencia de 32 jugadores, entre ellos los dos refuerzos (Ferreyra y Muller) y tres juveniles AFA promovidos.
Los tres futbolistas a los que Marcelo Vázquez les dio la chance son: Gino Stefani, Francisco Russo y Valentino Bonfis. Se suman a los juveniles Joaquín Garoni e Ignacio Hildmann, quienes ya lo hacían desde mediados del 2019.
Gino Stefani es centrodelantero Categoría 2000 y se desempeñó durante el 2019 en la Cuarta División de AFA. Además, sumó minutos en la primera local dirigido por Juan Palandri.
Vale recordar que con la Cuarta División, Stefani disputó la final de la categoría ante Ferro Carril Oeste en la primera mitad del 2019.
Francisco Russo, habilidoso y pensante volante de 20 años. Se desempeñó en Cuarta División de AFA y también fue parte de la primera local de Estudiantes. Logró campeonar con el “celeste” en el Torneo Apertura y Final Anual de Liga Regional de Río Cuarto.
Russo registra un paso por inferiores de Belgrano de Córdoba.
La gran sorpresa es Valentino Bonfis. El delantero es Categoría 2003 y se desempeñó en Séptima División (conducida por Fernando Pincini). Tiene buena altura y puede jugar de centro atacante o por las bandas.
Bonfis es seguido de cerca por clubes de la Superliga argentina, entre los que se destacan Talleres de Córdoba y River Plate.
Estos tres “canteranos” se suman al arquero Hildmann y al defensor Garoni, quienes desde el inicio de la Primera Nacional ya entrenaban con el plantel superior. Cabe agregar que Joaquín Garoni ya estuvo entre los concentrados (versus Estudiantes de Caseros), aunque no sumó minutos.
Te puede interesar > Estudiantes inició la pretemproada.
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque