Este lunes Nicolás Foglia rescindirá su contrato con Estudiantes y cerrará una etapa de ocho temporadas con la camiseta “celeste”. El defensor tiene todo acordado para sumarse al Deportivo Táchira de Venezuela, equipo que jugará la fase preliminar de Copa Libertadores.
El domingo por la mañana fue un día de malas noticias en el mundo Estudiantes. Nicolás Foglia presenció la práctica y se despidió de sus compañeros.
El defensor, símbolo del “celeste”, decidió rescindir su vínculo con la institución y se incorporará al Deportivo Táchira de Venezuela.
Varios factores inclinaron la balanza para que Foglia tome la decisión. La gran amistad que lo une con Martín “chapa” García, ex Estudiantes y con actualidad en el Monagas, fue una de ellas.
Foglia y García son parte del Ministerio de Deportistas de Cristo (al igual que Alan Vester). Por lo que además de una gran relación personal, Cristo y la religión los une. El defensor se apoyó en Dios luego de la gran lesión ligamentaria de rodilla que tuvo en mayo del 2017 en el partido de Liga Regional ante Centro Social Las Higueras.
De hecho, aquella lesión casi lo obliga a dejar las canchas.
Otros de los factores por los que Foglia tomó la determinación fueron los objetivos deportivos y el bienestar económico. Vale recordar que el Táchira jugará la Fase preliminar de Copa Libertadores y que además el conjunto venezolano firma contratos que se abonan en dólares.
Oportunidad inmejorable que le llega al ex capitán de Estudiantes a sus 33 años.
La baja del zaguero no sólo representa un duro golpe desde lo futbolístico, sino que también en lo humano. Junto a Adrián Peralta, Gastón Bottino y Maximiliano Zbrun era uno de los líderes dentro del vestuario de este Estudiantes positivo y ganador.
De esta manera el “león” suma su segunda baja en la pretemporada. Foglia se suma al alejamiento del defensor paraguayo Arnaldo Recalde, quien había perdido consideración tras la incorporación de Nicolás Ferreyra.
El plantel de Estudiantes quedará concentrado desde este lunes en el hotel Garden. Lo hará hasta el sábado 11 y entrenará a doble turno en los primeros días de la semana.
Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque