Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Primera Nacional

06-01-2020

En la retina del hincha

Nicolás Foglia cierra una etapa de ocho temporadas ininterrumpidas en Estudiantes. Llegó en 2011, navegó en aguas complicadas y deja al “león” en el mejor momento de su historia. Un repaso de lo más destacado del defensor.

Nicolás Foglia se va de Estudiantes tras ocho temporadas.

Agosto de 2011 fue la fecha conclave del reencuentro de un amor. Nicolás Foglia estampaba la firma y se incorporaba a Asociación Atlética Estudiantes para afrontar el Torneo Argentino B con Cristian Domizzi como DT luego del descenso de categoría sufrido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El zaguero llegaba a las arcas del “león” junto a atacante Franco Calero y fueron parte de las siete incorporaciones para el Argentino B 2011/12.

Foglia dejaba atrás sus pasos por Tristán Suárez, Defensa y Justicia, Los Andes y Nueva Chicago para ser parte de la reconstrucción “celeste”.

 

Año tras año, temporada tras temporada, la gloria le era esquiva a Estudiantes, pero el gran capitán agigantaba su figura y se convertía en emblema del equipo.

 

Pasaron jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos ante la atenta mirada del siempre rendidor Nicolás Foglia.

En el medio hubo una gran campaña en el Argentino B de la temporada 2013/2014, donde Estudiantes conducido en aquel entonces por Ricardo Dillon llegó a la final del certamen. El polémico revés ante Deportivo Madryn, en Puerto Madryn, fue un cimbronazo para la familia “celeste”.

 

A principio del 2016 llegó el gran estratega del “león”. Marcelo Vázquez tomaba las riendas del equipo que iba por el ascenso, con Foglia como una de las banderas.

El primer torneo, que fue parte de la reestructuración del fútbol argentino, le volvió a ser esquivo al equipo de Avenida España. En el medio se cruzó Huracán Las Heras y desde los doce pasos lo dejó al margen.

 

Las esperanzas se renovaron y las brillantes actuaciones llegaron. El 18 de diciembre de 2016 Estudiantes ascendió al Torneo Federal A con Nicolás Foglia jugando de lateral derecho. Una particularidad, ya que su puesto natural es de marcador central.

El “león” subía de categoría luego de cinco angustiosos años.

 

La estadía de Nicolás Foglia no se terminaba, aunque sumaba un capítulo negro en su historial deportivo.

El 5 mayo de 2017 una lesión ligamentaria le juega una mala pasada versus Centro Social Las Higueras por Liga Regional de Río Cuarto.

Estuvo a punto de dejar el fútbol, pero su fe en Dios torció la historia. Foglia comenzó a ser parte de diferentes encuentros del Ministerio Deportistas de Cristo.

Su acercamiento a la religión fue de grande, cuando vestía la camiseta de Los Andes y luego se intensificó en el momento que entabló una relación de amistad con Martín “chapa” García – lateral con actualidad en Monagas y que pasó por Estudiantes –.

 

Retornó en mayo de 2018, con gol incluido de tiro libre, ante Universidad por Liga Regional de Río Cuarto y como si fuera parte de una historia de película, auqle partido no finalizó por un corte de luz.

Dos semanas después, el gran capitán ya estaba listo para ser parte del plantel superior que competía en el Torneo Federal A y en la última fecha del Pentagonal Final ingresó a los 38’ del complemento ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En ese certamen, el “león” quedó eliminado de la competencia en semifinales frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por intermedio de los penales.

 

En la temporada 2018/19 se escribió otra página memorable en Estudiantes y el guerrero de la defensa fue uno de los principales partícipes.

Nicolás Foglia se convirtió en pieza clave en el ascenso del Federal A a Primera Nacional jugando 20 de los 27 partidos y anotando en juegos “chivísimos”, tanto de local como de visitante en cada rincón del país.

 

Posterior a la histórica y lluviosa tarde del 5 de mayo del 2019, cuando se decretó el salto de categoría de Estudiantes frente a Sarmiento de Resistencia llegó un nuevo desafío: Primera Nacional.

La primera presentación del “celeste” en la segunda división del fútbol argentino ocurrió el viernes 16 de agosto de 2019. El elenco de Marcelo Vázquez goleó a Temperley por 3 a 0 y Foglia anotó el primer gol de Estudiantes en la categoría en la que en la actualidad lo encuentra líder de la Zona A.

 

El defensor sufrió una lesión en la cuarta fecha frente a Atlanta y no pudo retornar hasta la decimocuarta jornada. Contra Barracas Central el capitán disputó los primeros 45’ del compromiso.

Ante el “guapo” fue la última función del gladiador “celeste”. Partícipe de noches oscuras, actor principal en tardes de gloria, Nicolás Foglia cierra su etapa en Estudiantes.

A los 33 años va por un nuevo desafío en su primera experiencia en el exterior. Se incorporará al Deportivo Táchira de Venezuela.

 

Te puede interesar > El mercado de pases de Primera Nacional.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque