Matías Martínez el nuevo director técnico de Rosario FC. El ex ayudante de Pedro Abrate, quién será el encargado del fútbol “canalla”, tomó las riendas de los planteles superiores y deja sus impresiones a pocos días de ser confirmado en el cargo.
Distinto es el nombre, pero el proyecto deportivo sigue en pie en Rosario FC. Matías Martínez asumirá en el “canalla” y Pedro Abrate, DT en 2019, estará al frente del fútbol en la novel institución. La pretemporada, los refuerzos y objetivos son los temas del flamante entrenador.
Los primeros días del nuevo año llegaron con novedades importantes en Rosario Fútbol Club. Luego de un año con altibajos, donde no puso clasificar a la Tercera Fase Final, Pedro Abrate dejó la dirección técnica para tomar la conducción de todo el fútbol. En su lugar, llegó Matías Martínez quien fue ayudante de campo del entrenador saliente. “Tengo tranquilidad por la confianza brinda por Carlos Gariboglio y Abrate. Somos la continuidad del proyecto iniciado el año pasado” comenta Martínez, en el inicio de la charla con Al Toque deportes. Sobre sus sensaciones, el DT dice: “Llega en el momento indicado por la preparación que tuve y porque tengo un plantel muy interesante”.
Martínez repasa su joven carrera deportiva. “Comencé en 2016 como ayudante en reserva de Nicolás Flores y Pedro Abrate en Primera División. En 2019, dirigí la reserva del club” cuenta y añade: “Tengo contacto con las inferiores del club, sobre todo en sub 17. Desde allí, promovimos muchos jugadores a reserva”.
Volviendo a la actualidad, el DT indica cómo será la conformación del plante superior: “Sigue el mismo equipo del año pasado. A ellos, le sumaremos algunos jugadores de experiencia en la divisional con quienes creemos podemos darle un salto de calidad, para realizar un gran torneo”. Por otra parte, Martínez ya tiene planificado su trabajo: “Comenzaremos la pretemporada el 13 de enero. Tenemos 3 jugadores confirmados para incorporarse. Además, observaremos a otros que no juegan en esta liga”.
Sin bien faltan pocos detalles para la confirmación del formato del torneo de ascenso, Matías Martínez conoce sobre el certamen y lo analiza: “Creo que será mucho más duro este año. Habrá mayor paridad, seguramente. Por tal motivo, queremos comenzar temprano y ganar tiempo de cara al inicio”.
Para concluir, Matías Martínez indica su parecer sobre la nueva estructura que conducirá el fútbol “canalla”: “Carlos (Gariboglio) se caracteriza por la libertad para trabajar y sin presiones por los resultados. El club, también, busca mejorar en inferiores, fútbol femenino y será tarea será de Pedr (Abrate) que está capacitado para realizarlo”.
Redacción Al Toque