Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol Internacional

07-01-2020

De barrio Alberdi hacia el mundo

Flavio Robatto asumió un nuevo desafío en el exterior. El entrenador riocuartense nacido hace 45 años tomó en mando en el Atlético Huila de Colombia con el objetivo de devolverlo a la máxima división del fútbol “cafetero”. “Es un equipo grande con sus obligaciones. Nos gustan estas presiones porque nos alimentan”, dijo el DT.

Flavio Robatto con los colores de su nuevo equipo, Atlético Huila de Colombia.

Seis mil kilómetros separan a Río Cuarto de la ciudad de Neiva – Colombia. Allí se instaló desde la semana pasada Flavio Robatto (16/01/74).

El riocuartense dirigirá su decimocuarto club al tomar el mando en Atlético Huila, equipo que descendió a la Segunda División de Colombia y busca volver lo más rápido posible.

 

“Habíamos tenido conversaciones el año pasado y se dio sobre el fin del 2019 el arreglo. Ojalá sea un paso con mucha suerte y mucha bendición porque es un buen desafío en un equipo grande. Nos gusta la presión asique le vamos a meter con todo”, indicó el DT.

 

El elenco “opita” ya anunció la llegada de trece incorporaciones a su plantel para disputar el campeonato de ascenso y la Copa Colombia, competencia que reúne a equipos de primera y segunda categoría.

Dos defensores centrales, tres laterales, tres volantes, dos extremos y dos delanteros son los puestos reforzados para el Huila 2020 de Flavio Robatto, quien continúa ampliando su trayectoria dentro del fútbol latinoamericano.

“El objetivo es el ascenso. Es un equipo grande con sus obligaciones. A nosotros nos gusta ser protagonistas. Nos gustan estos desafíos y estas presiones porque nos alimentan”, aseguró el ex DT de Centro Cultural Alberdi.

 

Robatto inició su carrera como entrenador dirigiendo al Club Comunicaciones de Buenos Aires, pero sin dudad una de sus grandes etapas la tuvo en el “mercedario”.

El entrenador condujo los destinos de Alberdi durante seis años, donde en el 2004 con un equipo de ensueño ascendió a la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto.

 

Tras pasos por Villa Valeria, Andino Sport Club de La Rioja y Mitre y Atlético Estudiantes de Santiago del Estero, a Robatto  le llegó la gran oportunidad de pegar el salto en el exterior.

El ex mediocampista de la Selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, lo suma a su cuerpo técnico como asistente en el Barcelona de Ecuador.

 

Su trabajo en una de las grandes instituciones de América se extendió por cuatro años, donde su metodología aportó a los cuerpos técnicos de diferentes entrenadores, entre ellos, algunos argentinos. Aguinaga, Gustavo Costas, Carlos Ischia, Luis Zubeldía, Luis Soler y el uruguayo Rubén Israel fueron los nombres con los que Robatto sumó experiencia como asistente.

 

Un par de temporadas después comenzó su travesía como entrenador en el exterior. Cúcuta Deportivo de Colombia, Alianza Atlético de Perú, Jaguares de Córdoba (Colombia) y Liga de Loja de Ecuador fueron los pasos previos a este nuevo desafío.

En este 2020 el DT será la voz de mando del Atlético Huila de Colombia en Segunda División.

“La idea y la bandera son las mismas de las que tenía en 2004 en Alberdi, donde tuvimos la suerte de campeonar jugando muy bonito. He estado en otros equipos con presiones totalmente distintas pero la idea no cambia”, aseguró Robatto y agregó: “Hago lo que creo y siento que es lo mejor. Gracias  Dios, y al margen de que esto se mide por resultados, hemos dejado un grato recuerdo de cómo jugamos”.

 

El estratega riocuartense estará acompañado por dos asistentes colombianos, un analista de videos uruguayo, que conoció en su paso por Millonarios de Ecuador, y un preparador físico argentino. Franco Cadile, ex PF de Gimnasia de Mendoza, Vélez Sarsfield, entre otros, trabajará codo a codo con Robatto.

 

El entrenador sumará una nueva experiencia, será su decimocuarto club como cabeza principal de grupo y el decimosexto en su dilatada trayectoria con tan sólo 45 años.

Cabe agregar que Robatto conducirá su sexta institución en el exterior. El fútbol colombiano parece sentarle bien al DT con arraigo en Centro Cultural Alberdi y por el momento no piensa en el retorno.

“Tuve ofrecimientos de equipos de Primera Nacional. Cuando estaba en Cúcuta (2017) también me llamaron desde Gimnasia La Plata luego del alejamiento de Mariano Sosso. Pero las propuestas económicas eran muy inferiores a lo que uno gana en otros países como Colombia, Ecuador, Perú”, cerró Robatto.

 

Redacción Al Toque