Belgrano de Córdoba comenzó la pretemporada con la mente puesta en las restantes quince fechas del torneo. El plantel se presentó en el predio “Villa Esquiú” y este lunes se trasladó a Salsipuedes para continuar con los trabajos.
Ricardo Caruso Lombardi ya trabaja a pleno en Belgrano de Córdoba con miras a la segunda rueda de Primera Nacional.
El DT del “pirata” cuenta con un grupo de 37 futbolistas, entre ellos los dos refuerzos. Gabriel Peñalba y Marcelo Estigarribia fueron confirmados como incorporaciones del elenco “celeste”.
Peñalba es un volante de 35 años y viene de desempeñarse en Veracruz de México en el 2019. Además, registra pasos por Argentinos Juniors, de donde lo conoce Caruso, y Tigre.
Por su parte, Estigarribia es un delantero paraguayo de 24 años y llega proveniente del Montagua de Honduras. En principio sería el suplente de Pablo Vegetti.
Cabe agregar que el DT ya dejó afuera de la lista de concentrados a varios futbolistas con los que no contará.
Tras la llegada de Estigarribia, Enrique Borja perdió consideración, rescindirá su contrato y se sumará a Nacional de Paraguay. Mientras que Mariano Barbieri, quien pasó por La Calera y Deportes Iquique, ambos de Chile, tampoco será tenido en cuenta.
Resta definir los casos de los dos arqueros suplentes. Carlos Franco tenía todo listo para irse a Boyacá Chico (Colombia), pero la negociación se enfrió y sigue en el equipo.
El otro cuidapalos, sin lugar, es Lucas Acosta, a quien le restan seis meses de contrato, aunque ni siquiera es parte de la delegación que viajó a la pretemporada. “Locura” rechazó ofertas de Godoy Cruz y Gimnasia La Plata porque le parecieron muy inferiores a sus pretensiones.
Belgrano de Córdoba usará el cupo del tercer refuerzo permitido, en principio Caruso buscaría un central.
En tanto, el “pirata” ya tiene definido su cronograma de amistosos. El 18 de enero enfrentará a Las Palmas, el 22 a Racing de Córdoba y cerrará el 25 ante Atlético de Rafaela. Todos en el predio “Armando Pérez”.
Cabe agregar que el 22 Sportivo y Biblioteca Atenas tenía planificado un amistoso en Córdoba ante Belgrano, pero por el momento el cruce quedó en suspenso.
El “pirata” reúne quince puntos en la Zona A y está a sólo cinco del último, Nueva Chicago. Iniciará la segunda rueda enfrentando a San Martín de San Juan.
Fotos Mundo D
Redacción Al Toque