Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol -Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

07-01-2020

“El 2019 fue un año excelente”

Guillermo Fos comandó, en la temporada pasada, a unos de los equipos que animó el certamen de Primera B: Charrense FC. El entrenador calificó de la mejor manera el año y apuesta por un 2020 repleto de ilusiones y compromisos importantes en el elenco de la región.

Sin dudas que el año deportivo de Charrense FC será inolvidable. Un grupo de jugadores locales estuvo a punto de alcanzar la gloria y Guillermo Fos fue el encargado de llevarlos muy cerca de la meta. El “albirrojo” quiere volver a ser protagonista y apuesta por el entrenador riocuartense para la venidera temporada de ascenso.

 

El proceso sigue

 

“Continuaré en Charrense FC, un año más. Me brindaron la posibilidad de darle continuidad al proyecto. El 2019 fue un año excelente. Venía de dos años no tan lindos desde lo deportivo” comenta Guillermo Fos en la relación a la continuidad y suma otros conceptos ligados a su trabajo: “Disputamos el torneo con jugadores del club y ese es el objetivo de la institución. El objetivo se cumplió. Los dirigentes, cuando nos reunimos en enero, me pidieron que fuéramos protagonistas”.


Sensaciones sobre la final

 

Sportivo Municipal y Charrense FC cerraron la Zona 2 de la Tercera Fase Final con un duelo mano a mano que definió el segundo ascenso. La “M” se hizo fuerte en Charras y será parte del círculo mayor de nuestro fútbol. Ante esto, Fos reflexiona: “No creo que existieron fallas, pudo haber jugado en contra el nerviosismo y la falta de experiencia de algunos jugadores”. Asimismo, el DT mostro satisfacción por lo realizado: “Estoy muy conforme con lo que realizó el plantel en la final. El acontecimiento jugó a favor de Sportivo Municipal”.


 La vara alta

 

Una vez definida la continuidad en el cargo, Guilermo Fos ya piensa en la temporada 2020 de ascenso. “No es un desafío, si puede ser una revancha. Apenas terminada la final, declaré que quería seguir al sentirme muy cómodo y tener grandes jugadores” comenta sobre lo que se avecina. El último día del mes en curso y el primer del próximo, comenzará la pretemporada. Sobre el tema, el ex entrenador de Los Incas cuenta: “Queremos seguir con el 85 por ciento del plantel local, pero si se puede sumar algún jugador, bienvenido sea. Consensuaremos con la dirigencia sobre el arribo de refuerzos. Seguramente, tendremos dos o tres bajas, por motivos laborales o por la oportunidad de crecer en otro club”.


 La Primera B

 

“No está definido el formato, pero sería importante que tengamos 3 ascensos. Habrá grandes equipos como Talleres de Las Acequias, Banda Norte y otros que tienen los mismos objetivos” dice y añade: “Será muy duro, como siempre. Además, está Renato Cesarini, Deportivo Río Cuarto que manejan muy bien la pelota y le dan un salto de calidad a la categoría”.


El cuerpo técnico

 

Guillermo Fos muestra satisfacción por el trabajo realizado por sus ayudantes. “Ángel Vallejos y Mayco Torasa realizaron un gran trabajo el año pasado. Sobre todo, la labor de Torasa. No tuvimos una lesión muscular durante toda la temporada” finaliza el entrenador de Charrense Fútbol Club.

 

Redacción Al Toque

Foto Al Toque (archivo)