Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR

Fútbol - Primera Nacional

07-01-2020

Alerta roja

Dos equipos vendrían a la carga por Alejandro Cabrera. El interés de Godoy Cruz de Mendoza y los contactos del fútbol boliviano parecieron enfriarse, pero ahora aparecieron dos nuevos interesados. Desde Estudiantes sólo esperan propuestas superadoras.

Cabrera continúa seduciendo a los grandes clubes de Argentina y el exterior. Todavía no llegó nada formal a Estudiantes.

La figura de Alejandro Martín Cabrera continúa seduciendo a los grandes clubes de Argentina y el exterior. Los primeros en acercarse por el volante de 27 años con actualidad en Estudiantes fueron Godoy Cruz e instituciones del fútbol boliviano.

 

Tras una gran performance en los ascensos del “león” en los Torneos Federal B y A, el nivel del nacido en Los Cóndores  en Primera Nacional no decayó, al contrario, fue aún mejor.

Es por eso que ya existen sondeos y llamados por el jugador.

Las negociaciones con el conjunto mendocino parecieron enfriarse, ya que desde el “tomba” habrían ofrecido muy poco de acuerdo a las pretensiones de Estudiantes.

 

Ahora llegó el turno de Unión de Santa Fe. La dirigencia del “tatengue” tiene en carpeta a varios mediocampistas y uno de los apuntados para reforzar el equipo es el “Colo” Cabrera. Aún todo está tibio y no llegaron ofertas formales a Avenida España, pero puede empezar a calentarse.

La dupla representante del jugador, Rossi – Rezzonico, que actúa de nexo entre clubes, maneja las ofertas.

 

Unión de Santa Fe no es un club que ostente mucho dinero para reforzar, es por eso que pretendería contar con los servicios del jugador por intermedio de un préstamo.

En tanto, Estudiantes, de gran actualidad económica-financiera, ya aseguró en más de una oportunidad que sólo cederá futbolistas por intermedio de ventas.

 

La salida “intermedia”, y que dejaría conformes a las dos entidades, sería por un préstamo con cargo. Así ocurrió con Maximiliano Comba y su traslado a Gimnasia La Plata.

El “lobo” llevó a préstamo por un año al delantero ex San Martín de Vicuña Mackenna y luego hizo uso de la opción por 250 mil dólares por la mitad del pase.

 

El hecho de que Estudiantes sólo acceda si hay una venta (o préstamo con cargo) y el poco poderío económico de Unión de Santa Fe es el factor negativo para la salida de Cabrera del “celeste”.

Dos cuestiones inclinarían la balanza a la salida: el desafío deportivo y el deseo de crecimiento futbolístico y económico del jugador.

 

Por ahora el conjunto santafecino parece el más interesado por los servicios del “Colo”, aunque Alejandro Orfila, ex entrenador de Atlanta y recientemente anunciado como nuevo DT de Defensor Sporting de Uruguay, ya puso los ojos sobre la “joya” del “celeste”.

 

Unión de Santa Fe, que realiza la pretemporada en Mar del Plata, competirá en la Copa Sudamericana 2020. Enfrentará en Primera Fase a Atlético Mineiro de Brasil en un ida y vuelta que comenzará el 6 de febrero en cancha del “tatengue”  y finalizará el 20 del mismo mes.

Cabe agregar que el equipo de Leonardo Carol Madelón también afrontará el inicio de la Superliga argentina desde el 24 de enero, cuando reciba al líder del torneo, Argentino Juniors.

 

Unión tendrá ocho compromisos en tan sólo veinticinco días. Es por eso que el DT ya pidió refuerzos. “Donde más se rota es en el sector medio. Estamos en busca de volantes”, señaló Madelón este martes en una entrevista con TyC Sports.

 

Cabrera es uno de los baluartes de Estudiantes. Sólo se perdió cinco partidos de los quince que el “león” afrontó en Primera Nacional y fueron por una expulsión directa ante Mitre de Santiago del Estero en la sexta fecha y un desgarro en el aductor versus Belgrano de Córdoba en la décima jornada.

El “celeste” ya presenta dos altas y cuatro bajas. Se sumaron David Muller y Nicolás Ferreyra, mientras que migraron Nicolás Foglia (Deportivo Táchira), Leonel Ceresole (Huracán Las Heras), Arnaldo Recalde y Francisco Aman (Deportivo Madryn).

 

Fotos prensa Estudiantes
Redacción Al Toque