Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol formativo

10-01-2020

“Son muchos años en esto y no es casualidad lo logrado”

Pablo Bettiol, coordinador de la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas realizó un balance de la temporada 2019 y ya se avecina a lo que se viene. “Es un trabajo incansable que no lo sufro. Lo vivo y lo transmito de esa forma”, señaló el profesor.

Pablo Bettiol, coordinador de la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas realizó un balance de la temporada 2019 y ya se avecina a lo que se viene.

La Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas cerró un gran 2019 y va por más. Pablo Bettiol, coordinador general y profesor de la misma analizó el trabajo de la temporada anterior y avizoró lo que le depara.

“Terminamos bien la temporada. Hemos crecido en todas las edades en la escuela. Contento porque desde principio a fin tuvimos una gran cantidad de chicos”, dijo el profesor y agregó: “en 2019 variamos en actividades y movimientos de la escuela. Hemos sumado tres viajes y participamos con otras escuelas de la región y provincia”.

 

-¿Por qué cree que lograron que más chicos participen en la Escuela?

-La experiencia y el corregir errores hizo que los chicos se sumen. Los papás lo ven y confían en nosotros. Participamos en un torneo en San Luis, un paseo por Buenos Aires, por cancha de Boca, River. Eso a los chicos los motivó muchísimo. Fueron lindos desafíos que uno trató de cumplirlos y salieron bien.

 

¿Cómo se hace para que a lo largo del tiempo se mantengan los mismos valores?

- Detrás de esto hay una gran pasión. Trato de mejorar día a día capacitándome porque es mi profesión. Intentamos ir variando, aplicando cosas nuevas para que la cantidad de chicos se mantenga o se agreguen nuevos. Es un trabajo incansable que no lo sufro. Lo vivo y lo transmito de esa forma.

 

-¿Cuáles son los propósitos para el 2020?

-El objetivo es seguir abriendo escuelas que funcionen como nexo a ésta. Va a ser para crecer desde lo personal y desde el club. La vamos incentivando para que los chicos se sumen e intentaremos plasmar la experiencia que tenemos que vienen de capacitaciones y práctica. Todo va a servir para la formación de los chicos. Para el 2020 trataré de mantenerme. Siempre me manejo con una cantidad de cien chicos que después pasan a las categorías formativas del club en Liga. Buscaré que la gente vea que doy todo por esto. Son muchos años en esto, 21, y no es casualidad lo logrado.

 

-¿Quiénes aparecen a la hora de los agradecimientos?

-Agradezco a la comisión directiva del club porque me da el lugar. La familia también está siempre, mucho más cuando la necesitás. Los papás y amigos personales son otros que también siempre te responden.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque