Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 11 Defensores de Belgrano
    AAE CADB
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 31 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Charrense FC
    AJGD CFC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Belgrano (VM)
    CAS BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PROVINCIAL

    Final

    San Martín (VM) 21 Complejo Deportivo
    CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Estudiantes
    AABN AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 60 Dep. Río Cuarto
    CSBA CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 31 Belgrano (CM)
    CRC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 50 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 22 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 51 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Centro Social (LH) 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Herlitzka (LV) 00 Universidad NRC
    CSCH UNRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Def. de Alberdi 11 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 41 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 01 Granada (H)
    SLB CAGH

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

11-01-2020

El fixture de los ligueros

Atenas y Belgrano chocarán en la primera fecha, mientras que los equipos de Río Tercero se medirán en el debut. Luego el “albo” tendrá tres partidos en fila en condición de visitante y el “tricolor” tres en casa. Con formato definido, así será el Regional Amateur 2020.

El fuxture de la Primera Ronda de Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna en la Zona 9 de la Región Centro del Regional Amateur 2020.

Este viernes por la noche quedaron definidos los fixture y el formato para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

 

De entrada ya se sabía que los dos representantes de Liga Regional de Río Cuarto, Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna, iban a la misma zona y la compartían con los dos elencos de Río Tercero – Atlético y 9 de Julio –.

Pero el sorteo del fixture otorgó que en el debut se enfrenten los dos ligueros. Atenas recibirá a Belgrano el próximo 2 de febrero en el estadio “9 de Julio” por la primera fecha de la Zona 9 de la Región Centro. Mientras que el mismo día, Atlético enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero en condición de local.

 

Luego del cruce ante el “tricolor” de Vicuña Mackenna vendrá una estadía dura para el “albo”, ya que tendrá tres partidos consecutivos en condición de visitante. Aunque las últimas dos fechas de Fase Preliminar las jugará en casa.

 

Caso contrario para Belgrano. El equipo conducido por Diego Escobar visitará a Atenas en el debut y posteriormente tendrá tres partidos, de manera consecutiva, en casa.

Las últimas dos jornadas del “tricolor” serán en Río Tercero. Definirá su suerte primero ante Atlético y luego ante 9 de Julio.

 

Formato de disputa

La Región Centro está conformada por cuarenta y cinco equipos divididos en doce zonas.

En la Primera Ronda – Clasificatoria habrá nueve zonas de cuatro clubes cada una, mientras que las restantes nueve instituciones se repartirán en zona de tres.  Es decir, 9 Zonas de 4 equipos cada una y 3 de 3.

Clasificarán a Segunda Ronda todos los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos de las zonas de cuatro equipos.

 


La novedad en esta nueva edición es que no habrá sistema de playoffs (mano a mano), sino que se volverán a jugar rondas clasificatorias hasta que sólo quede un equipo representante de la Región Centro.


 

 

La Segunda Ronda – Clasificatoria estará compuesta por 16 equipos que se dividirán en 4 zonas de 4. Competirán dentro de cada grupo bajo el sistema de todos contra todos, ida y vuelta, y accederán a la Tercera Ronda los primeros de cada zona.

 

En la Etapa Final o Tercera Ronda los cuatro mejores equipos integrarán una zona y se enfrentarán todos contra todos – también a ida y vuelta –. El que más puntos reúna clasificará a la final por uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Torneo Federal A 2021.

 


El representante de la Región Centro jugará por el ascenso ante el mejor de la Región Litoral Sur.


 

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque