Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

11-01-2020

El fixture de los ligueros

Atenas y Belgrano chocarán en la primera fecha, mientras que los equipos de Río Tercero se medirán en el debut. Luego el “albo” tendrá tres partidos en fila en condición de visitante y el “tricolor” tres en casa. Con formato definido, así será el Regional Amateur 2020.

El fuxture de la Primera Ronda de Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna en la Zona 9 de la Región Centro del Regional Amateur 2020.

Este viernes por la noche quedaron definidos los fixture y el formato para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

 

De entrada ya se sabía que los dos representantes de Liga Regional de Río Cuarto, Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna, iban a la misma zona y la compartían con los dos elencos de Río Tercero – Atlético y 9 de Julio –.

Pero el sorteo del fixture otorgó que en el debut se enfrenten los dos ligueros. Atenas recibirá a Belgrano el próximo 2 de febrero en el estadio “9 de Julio” por la primera fecha de la Zona 9 de la Región Centro. Mientras que el mismo día, Atlético enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero en condición de local.

 

Luego del cruce ante el “tricolor” de Vicuña Mackenna vendrá una estadía dura para el “albo”, ya que tendrá tres partidos consecutivos en condición de visitante. Aunque las últimas dos fechas de Fase Preliminar las jugará en casa.

 

Caso contrario para Belgrano. El equipo conducido por Diego Escobar visitará a Atenas en el debut y posteriormente tendrá tres partidos, de manera consecutiva, en casa.

Las últimas dos jornadas del “tricolor” serán en Río Tercero. Definirá su suerte primero ante Atlético y luego ante 9 de Julio.

 

Formato de disputa

La Región Centro está conformada por cuarenta y cinco equipos divididos en doce zonas.

En la Primera Ronda – Clasificatoria habrá nueve zonas de cuatro clubes cada una, mientras que las restantes nueve instituciones se repartirán en zona de tres.  Es decir, 9 Zonas de 4 equipos cada una y 3 de 3.

Clasificarán a Segunda Ronda todos los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos de las zonas de cuatro equipos.

 


La novedad en esta nueva edición es que no habrá sistema de playoffs (mano a mano), sino que se volverán a jugar rondas clasificatorias hasta que sólo quede un equipo representante de la Región Centro.


 

 

La Segunda Ronda – Clasificatoria estará compuesta por 16 equipos que se dividirán en 4 zonas de 4. Competirán dentro de cada grupo bajo el sistema de todos contra todos, ida y vuelta, y accederán a la Tercera Ronda los primeros de cada zona.

 

En la Etapa Final o Tercera Ronda los cuatro mejores equipos integrarán una zona y se enfrentarán todos contra todos – también a ida y vuelta –. El que más puntos reúna clasificará a la final por uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Torneo Federal A 2021.

 


El representante de la Región Centro jugará por el ascenso ante el mejor de la Región Litoral Sur.


 

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque