Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Torneo Provincial

14-01-2020

Se conocen las zonas del Provincial 2020

En la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol se confeccionaron las ocho zonas del Torneo Provincial de Fútbol. Además, se confirmó que el comienzo de la competencia será el fin de semana del domingo 26 de enero.

La Zona A estará integrada por San Martín de Vicuña Mackenna, uno de los representante de la Liga Regional de Río Cuarto, con Deportivo Moto Kart de Jovita, de la Liga Roca y dos representantes de la Labulayense, el actual monarca provincial, Deportivo y Cultural Serrano y el debutante La Lonja de Villa Rossi.

 

Otro de los representantes de la Liga Regional de Río Cuarto, Toro Club de Coronel Moldes, integrará la Zona B junto al campeón de la Supercopa de Laboulaye, Social y Deportivo Melo, con Villa Plomo de Serrano -de esa misma liga- y Cultural Del Campillo, actual campeón de la Liga Roca.

En la Zona C habrá dos clásicos. Deportivo Municipal de Adelia María y Atlético Adelia María reeditarán duelos ligueros mientras que Central Córdoba y Sportivo Norte jugarán el derby de Laboulaye.


El clásico de Pueblo Italiano, entre Independiente y Sarmiento -representantes de la Liga de Canals- se jugará en la Zona D, en la que también participarán Olimpo de Laborde, de la Liga Doctor Adrián Béccar Varela, y Sporting de Laboulaye.


El resto de las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

 

Zona E: Defensores de Litín, Asociación El Arañado y Asociación Colazo.


Zona F: Biblioteca Popular Almafuerte de Las Varillas, Guido Spano de Marull y Atlético Calchín.


Zona G: Deportivo Crecer, Peñarol de Cura Brochero y Agraria de Colonia Caroya.


Zona H: San Cayetano de Río Ceballos, Leones de Saldán y San Martín de Colonia Caroya.

 

 

>Reglamento en mano

 

Etapa Clasificatoria

Se disputará por zonas geográficas. Participarán 28 clubes divididos en 8 zonas de las cuales las denominadas “A”, “B”, “C” y “D” estarán integradas por cuatro (4) clubes jugando todos contra todos, a dos ruedas, por suma de puntos en tanto que las denominadas Zonas “E”, “F”, “G” y “H” estarán integradas por tres (3) clubes cada una de ellas jugando todos contra todos, a dos ruedas, jugándose un partido interzonal por fecha (“E” vs. “F” y “G” vs. “H”). Para octavos de final clasificarán el primero y el segundo de cada una de las zonas. En caso de empate en puntos en la primera y/o segunda posición de una misma zona para determinar al equipo clasificado para la próxima instancia, la definición será la siguiente:

1) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos jugados entre sí.

2) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en los partidos jugados entre sí.

3) El que tenga mejor diferencia de gol en la disputa completa de la zona.

4) El que tenga menos goles en contra en la disputa completa de la zona.

5) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en la disputa completa de la zona.

6) El que tenga menor cantidad de tarjetas rojas y, de persistir la igualdad, el que posea la menor cantidad de tarjetas amarillas.

7) Si persiste el empate, se recurrirá al azar mediante sorteo a realizarse en reunión de Federación Cordobesa de Fútbol.

 

Etapa de Octavos de Final

Clasificarán para esta instancia los primeros y segundos de las ocho (8) zonas. Para esta instancia, los clubes ganadores de cada grupo (primeros) se agruparán en una mini tabla en los que se ordenarán del 1 al 8. Para dar lugar a esa clasificación y ordenamiento de la mini tabla se tendrá en cuenta lo siguiente:

1) Mayor cantidad de puntos entre todos los primeros.

2) Mejor diferencia de gol entre todos los primeros.

3) El que tenga menos goles en contra entre los primeros.

4) El que tenga mayor cantidad de goles a favor entre los primeros.

5) El que tenga menor cantidad de tarjetas rojas y, de persistir la igualdad, el que posea la menor cantidad de tarjetas amarillas.

6) Si persiste el empate, se recurrirá al azar mediante sorteo a realizarse en reunión de Federación Cordobesa de Fútbol.

Ese mismo ordenamiento y forma de definición les corresponderá a los clubes finalizados segundos en cada una de las zonas. Se agruparán en una mini tabla ordenándose del 9 al 16 teniéndose encuentra que el noveno de esa tabla será el mejor segundo y así sucesivamente hasta el final.

Los clubes finalizados primeros tendrán la opción de elegir localía para los enfrentamientos en esta instancia.

Etapa de Cuartos de Final, Semifinales y finales

Los enfrentamientos se irán dando de acuerdo a la confección de las llaves respectivas teniéndose en cuenta que los mejores clasificados en el ordenamiento (siempre hablándose del número obtenido tras la etapa de clasificación del 1 al 16) se mantendrá hasta el final del campeonato, por ende, el de mejor ubicación seguirá eligiendo localía.

 

DEFINICIÓN PLAYOFF:

En caso de empate en puntos al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta) en todas estas etapas (octavos, cuartos, semifinales y finales), la definición se determinará de la siguiente manera:

a) Diferencia de goles.

b) De persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria. Se premiará al primero con el título de Campeón Provincial y al segundo con el de Subcampeón Provincial recibiendo trofeos el Campeón y Subcampeón con sus respectivas medallas

 

Fuente: Federación Cordobesa de Fútbol

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque