“Estoy contento por haber vivido una experiencia tan gratificante como esta”, afirma Salvador Maglione, el jugador Urú Curé que participó de la Concentración Nacional M-19. Otros dos riocuartenses fueron convocados a la M-18.
Salvador Maglione, quien se desempeña como tercera línea en la M-19 de Urú Curé, formó parte los días 11 y 12 de agosto de la Concentración Nacional para la categoría, organizada por la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento.
El riocuartense, nacido el 8 de octubre de 1990, comentó sus vivencias tras esta segunda experiencia en materia de selecciones nacionales.
Inicialmente, Maglione expresó las primeras conclusiones a las que arribó una vez finalizado el partido: “La verdad que la pasamos bárbaro, la concentración estuvo muy buena, nos atendieron muy bien los dos días, pudimos entrenar para que nos vean destrezas individuales y terminamos jugando un partido contra Córdoba desarrollo: un gran equipo que mostró un gran nivel.
Estoy contento porque dentro de todo me fue bien y por haber vivido una experiencia tan gratificante como esta”.
- Integras el PlaDAR (Plan de Alto Rendimiento) creado por la unión Argentina de Rugby, ¿cómo te sentís con respecto a esto?
La verdad que me siento muy bien, me puse muy contento cuando me eligieron para ser parte del PlaDAR, así que estoy poniendo lo mejor de mí para entrenarme y mejorar, y ver si tengo la suerte de integrar algún plantel final.
Por ahí desde que juego nunca tome conciencia de lo importante que es el aspecto físico, y hoy por hoy para jugar en un nivel alto el físico es casi el 100% de las condiciones para hacerlo. Así que estoy entrenando mucho para mejorar esa parte.
- El año que viene es el Mundial de M-19 en la Argentina, imagino que ese es tu objetivo...
Si, ese es el objetivo de estas concentraciones que se hacen en todo el país, el nivel de los jugadores es muy alto, obviamente no pierdo las ilusiones, pero se que es muy difícil. Así que no tengo que “bajoneame” si no quedo, y ponerme muy contento si me toca quedar en la lista final.
- Con respecto al ámbito local, ¿cómo ves a la M-19 de Urú Curé de cara a esta última parte de la Zona Campeonato?
Con el club estoy muy contento, hemos jugado 4 partidos por Zona Campeonato, y gracias a Dios pudimos ganar los 4, así que bien, pero sabiendo que quedan dos rivales directos muy duros como Athletic y Tala. Estamos tratando de mejorar algunas cosas y entender un poco mejor el juego para sacar adelante estos partidos.
Dos riocuartenses en la Concentración Nacional Sub 18
La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores de Menores de 18 años que participarán de la Concentración Nacional, a efectuarse los días 18 y 19 de agosto, en Buenos Aires.
Dentro de la nómina de 100 jugadores se encuentran dos riocuartenses. Se trata de los jugadores de Urú Curé Facundo Lagos (ala / octavo) y Juan Cruz Cignetti (octavo).
El plantel realizará las prácticas bajo las órdenes de los entrenadores Damián Rotondo y Juan Sascaro. Los jugadores y cuerpo técnico quedarán hospedados en el hotel Las Clavelinas, en tanto que los entrenamientos se efectuarán en el anexo del S.I.C., lugar donde trabaja el PladAR Buenos Aires.
Durante el primer día de entrenamiento, los jugadores mantendrán una charla explicativa junto a los entrenadores y Managers de los PladAR de las distintas regiones. Luego se efectuarán movimientos de destrezas y por la tarde realizarán ejercicios de estaciones.
En el segundo día, los convocados participarán de una reunión junto a los Managers y el Head Coach, Santiago Phelan. Posteriormente, plantearán los objetivos del día y mantendrán una práctica con el personal de Athletes Performance. Por la tarde, tendrán un nuevo ejercicio de estaciones.
Imagen: www.rugbyjoven.com.ar
Redacción Al Toque