Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

22-01-2020

“Queremos volver a marcar el sentido de pertenencia”

Gustavo Funes fue elegido por la dirigencia de Unión de Olaeta para llevar adelante el proceso 2020 en Primera División B. El ex arquero, con paso en la institución, dejó sus impresiones de su primera experiencia detrás de la línea de cal. La pretemporada comenzará con una prueba de jugadores libres el próximo sábado, desde las 16.30.

Gustavo Funes retorna a Unión donde fue jugador en la temporada 2016

El sábado, en las instalaciones de Centro Recreativo Unión de Olaeta, comienza la primera experiencia como entrenador de Gustavo Funes. Luego de un largo período con entrenadores locales, la institución tomó la determinación de sumar al ex arquero del club al mando de los planteles de reserva y primera división. Sus primeras palabras, en la charla con Al Toque deportes.

 

“Quizás, no lo esperaba tan pronto. Asimismo, no quise dejar pasar la oportunidad” cuenta Funes y agrega sobre los primeros pasos al frente de un plantel: “Son situaciones distintas a la de un jugador, pero la experiencia en la categoría me permite encarar este desafío de gran forma”. Unión de Olaeta dejó atrás años con entrenadores locales. Luis Alcoba y Jeremías Billalva se sucedieron en el cargo desde que la entidad volvió al ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en 2013. La dirigencia buscó un cambio de timón, pero seguirá apostando por el trabajo local. “Mirco Villalba y Alejandro Heredia estarán en la preparación física. El primero, además, será jugador. Estoy a la espera de la respuesta de un ayudante de campo” comenta el director técnico.

 

¿Qué objetivos se trazaron junto a los dirigentes?

 

Por supuesto que, a nivel institucional, es mejorar las últimas campañas. Se sumarán juveniles que se habían alejado por distintos motivos. Queremos volver a marcar el sentido de pertenencia. En el último tiempo, este aspecto se vio un poco desmejorado.

 

¿Intentará lograr un base de jugadores locales?

 

Sí, será una apuesta. Creemos que hay material para formar un equipo. Tenemos el desafío de darle las herramientas para que puedan desarrollarse en conjunto de la mejor manera.

 

¿Llegarán refuerzos?

 

Sumaremos algunos referentes del club. Tenemos confirmados los retornos de Andrés Pedra y Sebastián Grafeuille. Leonardo Pirchio es otro de los chicos que se pondrá nuevamente la camiseta y Nicolás Allasia. Estamos a la espera de confirmaciones por un delantero y un mediocampista.

 

Comienzo de pretemporada y prueba de jugadores

 

El “albiazul” pondrá en marcha su proyecto el sábado 25 de enero, desde las 16.30, en las instalaciones de la entidad. Ese día, se realizará una prueba de jugadores libres para conformar los planteles de reserva y primera división. En este contexto, Funes dijo: “Buscaremos algunos lugares específicos para seguir generando una buena competencia interna”. Para concluir, Gustavo Funes deja otra invitación para las personas que quieran sumar a la dirigencia del club.

.

 

 

Redacción Al Toque

Foto Faceboo Centro Recreativo Unión