Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR

Fútbol - Primera Nacional

22-01-2020

Alejandro Cabrera: “De los partidos que jugamos, este fue en el que mejor rendimos”

El mediocampista de Estudiantes se refirió al par de amistosos que jugaron ante Chacarita Juniors. El "celeste” igualó ante el “funebrero” en el juego de titulares y cayó por la mínima en los remanentes. Ahora cerrará su cronograma ante Atenas: “Sabemos que es un clásico y ninguno de los dos quiere perder”.

Estudiantes entra en la recta final de su pretemporada con miras a la reanudación de la Primera Nacional.

Asociación Atlética Estudiantes continúa con la puesta a punto de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

Este martes por la noche el equipo de Marcelo Vázquez enfrentó, a doble partido, a Chacarita en lo que representó el penúltimo amistoso de pretemporada.

 

El “león” rescató un empate luego de ir perdiendo 2 – 0. Yair Arismendi y Nahuel Cainelli anotaron para el “celeste”. En tanto, Lucas Cano y Matías Sánchez habían adelantado al “funebrero”.

En el juego preliminar, donde se presentaron los suplentes de cada equipo, Groba marcó el único tanto del compromiso y la visita se llevó el triunfo.

“Más allá del resultado lo importante es el funcionamiento. De a poco le vamos agarrando la mano. De los partidos que jugamos, este fue en el que mejor rendimos”, señaló Cabrera.

 

Estudiantes ya sumó minutos de fútbol con Newell’s en Rosario, Chacarita en Villa María y con el “funebrero” en el estadio “Antonio Candini”.

Con casi las mismas caras, algunos retoques y con la tranquilidad de una buena primera rueda, el “león” ya pone la mira en la segunda parte de la Primera Nacional.

“El esquema que utiliza Marcelo (Vázquez) ahora es distinto al que veníamos usando. Le estamos agarrando la mano, hacemos lo que nos pide y a medida del paso de los partidos y entrenamientos nos vamos a ir entendiendo mejor”, indicó el mediocampista.

 

En las últimas horas el fuerte rumor de la posible llegada de Néstor Ortigoza movió el avispero en el mundo “celeste”. Ya es de público conocimiento el contacto del presidente Alicio Dagatti con el ex San Lorenzo, aunque desde los números parece imposible.

“No hablamos sobre la llegada de Ortigoza. Esas decisiones las toman el presidente y el cuerpo técnico que son los que arman el plantel. Si viene lo vamos a integrar de la mejor manera como lo hicimos con todos. Si se da, va a aportar toda la experiencia que tiene”, aseguró el “Colo”.

 

Estudiantes entrenó este miércoles por la mañana en el estadio haciendo movimientos regenerativos dándole continuidad a su pretemporada.

En ese marco, lo seguirá haciendo con normalidad en lo que resta de la semana y mañana jueves hará la presentación oficial del clásico de verano ante Sportivo y Biblioteca Atenas.

El evento tendrá lugar en el salón auditorio del Centro 11 desde las 10 horas y el partido se desarrollará el martes 28 a las 21.30 en la cancha del “albo”.

 

“Tratamos de darle importancia a todos los partidos porque nos sirven para llegar bien al inicio con Temperley. Sabemos que es un clásico y ninguno de los dos quiere perder”, dijo Cabrera y agregó: “Pensamos en Atenas y después en Temperley. El arranque es complicado, en una cancha difícil, pero nosotros estamos bien y confiamos en el laburo que venimos haciendo”.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque