Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol – Torneo Provincial

24-01-2020

Los laboulayenses rivales de “celestes” y “canallas”

Atlético y Deportivo Municipal de Adelia María comparten la Zona C del certamen con dos equipos de Laboulaye: Central Córdoba y Sportivo Norte. Historia y actualidad de ambos clubes.

Ver galería
El plantel de Sportivo Norte trabaja con vistas a su nuevo desafío.

La Zona C del Campeonato Provincial de Clubes 2020 reúne dos clásicos. El de Adelia María con Atlético y Deportivo Municipal; y el clásico de Laboulaye con Central Córdoba y Sportivo Norte.

Conocemos a los rivales laboulayenses de “canallas” y “celestes”, que junto a Toro Club (Coronel Moldes) y San Martín (Vicuña Mackenna) son los representantes de la Liga Regional de Río Cuarto en el certamen provincial.

 

>>> Te puede interesar Se levanta el telón del Campeonato Provincial -toda la programación de la primera fecha-

 

El clásico de Adelia María abrirá la primera fecha del grupo. Jugarán en cancha de Atlético desde las 18 horas. En Laboulaye el partido iniciará 18.30.

 

Sportivo Norte - Liga de Laboulaye

 

Sprtivo Norte de Laboulaye será uno de los siete clubes de esa liga que participarán en la edición 2020 del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

 

Debido a la remodelación que viene realizando en el estadio del Parque Colón, especialmente en el campo de juego, Sportivo jugará de local en la cancha de Central Córdoba, club con el que comparte la Zona C, junto también a Atlético y Municipal, los dos de Adelia María que representan a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

La situación de la localía no será nueva para el plantel, ya que el Parque Colón no se utilizó durante el 2019 para permitir dicha remodelación.

 

El “Norte”, que fue campeón del provincial en 2017, ya puso a la venta los abonos para los tres partidos que jugará de local en la fase inicial a un costo de $400.

 

La dirección técnica del conjunto de barrio Belgrano continúa a cargo de la dupla González – Miguel y confirmaron la vuelta del delantero que el año pasado no tuvo actividad, Gonzalo Cáseres. También regresan al club Matías Andrés, Nicolás y Lautaro Ceccotti y, Jonathan Espinoza.

Otro de los regresos que es muy valorado es el de Santiago Bassino, el referente que fuera capitán norteño del equipo Campeón Provincial de 2017, volverá a calzar la albiceleste tras su año en San Martín.

Otros jugadores que se sumaron al plantel son Lucas Freytes y Martín Carrara que llegan desde Central Córdoba y San Martín, respectivamente, con un préstamo exclusivo para el Torneo Provincial.

Por su parte, Sebastián Penissi, Maximiliano Pérez, Nicolás y Lautaro Ceccotti llegaron a la institución de manera definitiva.

Desde Sportivo La Cesira, de la Liga de Canals, arribó Luis Enrique a préstamo por toda la temporada 2020.

 

Central Córdoba - Liga de Laboulaye

 

 

Con diez refuerzos afrontará Central Córdoba de Laboulaye el grupo C del Torneo Provincial 2020 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

El debut será como local en el clásico frente a Sportivo Norte y luego se cruzará con Atlético y Municipal de Adelia María, ambos de la Liga Riocuartense.

 

Central Córdoba buscará por primera vez en la historia colocar su nombre entre los campeones cordobeses y junto a otros seis clubes de su liga buscarán que por cuarta temporada consecutiva que el trofeo de la Federación quede allí ya que lo han ganado Sportivo Norte (2017), Estudiantes de General Levalle (2018) y Cultural Serrano (2019).

 

Darío Inocente continuará siendo el entrenador y se sumarán al plantel jugadores de importancia en el ámbito de la Liga Laboulayense. Entre ellos llega a préstamo por un año el volante ofensivo Lucas Ortíz, luego de jugar un año en Estudiantes de General Levalle. Inocente y Ortiz formaron parte del plantel de Sportivo Norte que ganó el Provincial en el 2017.

También llegaron al club de manera definitiva Jonás Guerra, Sergio Oviedo, Darío Ferrari y Fabián Gadpen.

Emir Fandi y Franco Quiroga, recalaron en “El Arroyito” a préstamo por todo el año y debutará ante su ex club Sportivo Norte en la primera fecha del torneo.

Además, Central Córdoba sumó a tres jugadores de Huracán de Laboulaye, uno de los dos clubes de la ciudad -el otro es San Martín- que no juegan el provincial), ellos son Franco Figueroa, Rodrigo Becherán y Tomás Curti. Todos ellos deberán volver al “globo” en cuanto termine la participación de Central en el Provincial.

En un amistoso venció a Sporting 2 a 0 con goles de Lucas Ortíz y Rodrigo Castillo.

 

Redacción Al Toque