El entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna dijo que “Moto Kart es un equipo complicado, sobre todo de local”; y aboga que “es importante no perder de arranque y es clave hacer la diferencia de local”.
“El objetivo es armar un equipo para todo el año. Ahora tenemos el Provincial y después se vienen los torneos de la Liga que siempre son exigentes”. Así planea Roberto Mainguyague a horas de la intervención de San Martín de Vicuña Mackenna en el certamen organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
El entrenador postula que “las intenciones son siempre salir campeón, en cualquier torneo que juguemos. Hace ocho años quedamos cerca al perder en semifinales contra Jorge Ross. Este año es ir partido por partido en una zona complicada con la idea principal de clasificar a la siguiente fase”.
El “patriota” debuta el domingo por la noche frente a Deportivo Moto Kart en Jovita y el DT expresa que “es una zona muy dura porque Cultural Serrano es el último campeón provincial; Moto Kart es un equipo complicado, sobre todo de local; y tal vez La Lonja sea un poco la cenicienta del grupo porque es su primera participación”.
Generalmente el formato de torneo da poco margen de error y Mainguyague considera que “una clave es hacerse fuerte de local porque el piso de nuestra cancha está muy bueno y tiene grandes dimensiones para aprovechar a imponer nuestro juego. Sabemos que de visitante vamos a jugar en canchas difíciles, es importante no perder de arranque, es clave hacer la diferencia de local”.
Programación - Primera fecha - Zona A
Domingo 18:00 hs. // La Lonja (Villa Rossi) - Deportivo y Cultural Serrano
Árbitro: Enzo Benítez (Liga General Roca)
Asistentes: Marcelo Ferreyra y Cristian Miranda (Liga General Roca)
Domingo 20:30 hs. // Dep. Moto Kart (Jovita) - San Martín (Vicuña Mackenna)
Árbitro: Leonardo Reguero (A.A. La Carlota)
Asistentes: Juan Figueroa y Ezequiel Clavero (A.A. La Carlota)
Pizarra táctica
El dilema de la última línea. Luciano Grimaldi pasó a Juventud Unida de Río Cuarto, Santiago Corsini emigró a Córdoba, Luciano Barrasa y Gustavo Almada se incorporaron más tarde al plantel. La salida de los cuatro del fondo complicó los planes de Mainguyague: “Es la principal preocupación, rearmar toda la línea defensiva con jugadores nuevos y hacer que coordinen bien. Jugadores hay para reemplazar y es cuestión de tiempo y trabajo para conseguir formar seguridad”.
En cuanto al dibujo táctico y su funcionamiento, el entrenador puntualiza que “probamos un esquema y estilo diferente al del año pasado pero no nos convenció por eso vamos a apostar a lo que veníamos haciendo. Es decir, 4-4-2 con la variante de crear un rombo y pasar a un 4-3-1-2. La idea que Luis Di Santo tenga más compañía arriba y que ‘lolo’ López se suelte un poco para sumar en ataque. El sistema obliga a que todos colaboren en la marca y ayuden al equipo en general.”
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque