Expresó Juan José Irigoyen en vísperas de un nuevo ciclo lectivo de la Escuela de Técnicos con sede en Río Cuarto. “Tenemos que capacitar a los alumnos para que estén formados, preparados y actualizados”, aseguró el director. Ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones y las clases iniciarán el 2 de marzo.
La Escuela Nº10 – Seccional 32 de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) se alista para iniciar un nuevo ciclo lectivo. “Lo que siempre bregamos año tras año es capacitar al alumno para que después puedan desenvolverse en divisiones inferiores y primera división”, manifestó Juan José Irigoyen sobre la razón de ser de la entidad que preside. A lo que agregó: “El objetivo de la escuela es capacitar al máximo y formar para que estén a la altura de las circunstancias a la hora de trabajar en un proyecto o club. Desde luego que cada técnico después tiene su libreto y forma de trabajo, pero previamente nosotros tenemos que capacitarlos para estén formados, preparados y actualizados.”
A punto de cumplir dos décadas de enseñanza en Río Cuarto y región, el director de la escuela expresó: “A lo largo de los años han surgido técnicos que trabajan muy bien en divisiones formativas, otros que se coronaron campeones en diferentes ligas y alguno que lograron llegar a nivel internacional”. Y puntualizó: “Obviamente que éste último caso nos da una jerarquía que nos distingue como escuela. Lo bueno es que siempre mantenemos contacto y una gran relación que cada alumno que se recibe y eso es gran satisfacción para nuestra escuela.”
Irigoyen hizo referencia a dos aspectos que potencian a la entidad. En primer lugar, ponderó que “la escuela abarca una gran zona del sur de la provincia de Córdoba y nos posiciona muy bien a nivel nacional por la gran cantidad de alumnos que formamos. Siempre agradezco la predisposición y esfuerzo de los alumnos que viajan largan distancias para estar presentes en cada clase de los lunes”. Y en segundo término, remarcó: “Desde siempre la escuela tuvo presencia de mujeres, tanto en el alumnado como en el staff de profesores. Actualmente hay cinco alumnas y el año pasado sumamos a María Boloquy en el dictado de clases que nos dio un gran salto de calidad”.
El periodo de inscripciones se encuentra abierto desde el 15 de enero y las clases iniciarán el lunes 2 de marzo en el Hotel Menossi. Irigoyen hizo alusión a los profesionales que dictan clases: “Seguimos fortaleciendo el staff de profesores con personas jóvenes, actualizadas y con inclinación docente. Siempre el objetivo es capacitar al máximo al alumno y por eso necesitamos profesionales que aporten conocimientos actualizados en tácticas de fútbol, trabajo en divisiones formativas, neurociencia, videoanálisis y psicología deportiva”. Y por último, dijo que “estamos contentos porque la escuela ya entrega licencias A y B (primer y segundo año) avaladas por Conmebol y AFA siendo algo muy importante para aquellos técnicos que quieran trabajar a nivel internacional”.
Redacción Al Toque